Click here to copy URL
TerenceBud rating:
9
Thriller. Horror. Action C. Thomas Howell plays a guy taking a drive-away car from Chicago to San Diego. On a whim, in the rain, and against his better judgment, he picks up a hitchhiker (Rutger Hauer). The hitcher quickly admits to being a murdering psychopath, and once Howell finally gets him out of his car, he is pursued with all the vengeance of the ancient furies.
Language of the review:
  • es
November 21, 2012
5 of 10 users found this review helpful
Excelente. Una de las mejores películas de acción y suspense de los años 1980, y sin duda una de mis 10 películas favoritas.

El holandés Rutger Hauer interpreta magníficamente el papel del psicópata John Ryder. Posiblemente sea el MEJOR papel interpretado jamás por Hauer, mejor incluso que el de Roy en "Blade Runner". Si bien la historia no es del todo verosímil, la película está tan bien hecha que no te paras a preguntarte por qué John Ryder aparece una y otra vez "de la nada", por qué sabe siempre dónde está el joven Jim Halsey, o qué gana con acosarle y martirizarle. Evidentemente ninguna persona normal se comportaría como John Ryder, pero es que John Ryder no es una persona normal... ¡Ni siquiera aparecen sus huellas dactilares en el ordenador de la policía! Es un personaje enigmático y con su comportamiento pareciera despreciar su propia vida.

Me impactó tanto esta película cuando la vi en la TV por vez primera unos pocos años después de su estreno, que la he recordado siempre desde entonces como "ese peliculón que vi en cierta ocasión". Es una de esas películas que te impresionan y te marcan, que no las olvidas en tu vida. Tiene muchos elementos que me encantan: los movimientos de cámara; las persecuciones; esa atmósfera de suspense y terror, ausente en las imitaciones; los personajes hablan lo justo, sin diálogos largos; no me sobra ninguna escena; el enigmático personaje de John Ryder; esas interminables carreteras en medio del desierto de Texas, con escenarios bien escogidos; la música; el final... Todo eso contribuye a convertir esta película en una película fuera de lo habitual, y no puedo darle menos de un 8 sobre 10, quizá un 8,5.

Después se hizo una secuela, "Carretera al infierno II" (2003), y un "remake" estrenado en 2007 (que no le llega a la versión auténtica ni a la suela del zapato y estropea el guión original de Eric Red). Te recomiendo ver "Carretera al infierno" (1986) si aún no lo has visto y olvidarte de secuelas y remakes, meras imitaciones totalmente prescindibles.
TerenceBud
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow