Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
cassavetes rating:
7
Comedy Fielding Mellish, an urbanite who works as a tester of the most absurd inventions, starts dating Nancy, an activist who collects signatures against the dictatorship reigning in a country called San Marcos. Being dumped by Nancy on her realising that he isn’t precisely the man of her life, Mellish decides to head for the country in question and join the revolution to impress his loved one and win her back.
Language of the review:
  • es
October 9, 2006
38 of 42 users found this review helpful
El cine de la primera época de Allen es un cine en construcción, un cine que alterna momentos brillantes y otros no tan aclamados. Digamos que la ventaja de esos primeros años “Allen” radica precisamente en el lado menos cerebral de su cine. No han llegado todavía sus grandes películas y Allen escarba con experimentos un tanto deslabazados, que por momentos unas veces consiguen sus propósitos y otras se quedan en simples esbozos. Bananas encaja perfectamente dentro de esta descripción.

Tras realizar Toma el dinero y corre, Allen se lanza en pos de una historia a camino entre el absurdo y el exotismo con una película no enteramente ubicada en su Nueva York. Aquí Allen toca la política, en concreto el régimen de repúblicas efectivamente “bananeras”. Y lo hace bajo ese prisma de lo grotesco, pero con una carga de crítica subyacente hacia la situación en que se encontraban una buena parte de países latinoamericanos en aquel momento (la acción en la película transcurre en un país imaginario llamado San Marcos).

Bananas está llena de destellos, pueden percibirse ya diálogos vertiginosos de ésos que rayan en lo absurdo, así como gags visuales de un Allen nostálgico con el cine mudo. Es la segunda cinta plenamente Allen (interpretación, guión y dirección) pero todavía no todo lo redonda de lo que llegará a ser su cine con el tiempo.
cassavetes
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow