Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
cassavetes rating:
10
Drama Brilliant philosophy lecturer Marion Post has asked for sabbatical leave to write a book. One day she discovers that while working in her studio she can hear the psychoanalysis sessions taking place in the next door surgery. A patient’s moving confessions lead her to make an in-depth analysis of her own life, finding it to be empty, based on self-deception and the fear of emotion.
Language of the review:
  • es
October 9, 2006
36 of 43 users found this review helpful
Con Otra mujer Allen vuelve a ponerse introspectivo. Como apuntan algunos, más ”Bergman” que nunca. Allen adopta aquí ese tono “a la europea” de que se impregnan la mayoría de sus dramas. Allen mira, disecciona, y nunca mejor dicho con esta película, en el alma de sus personajes. Parte de un magnífico reparto en el que sobresale el nombre de la espléndida Gena Rowlands, con unos estupendos también Ian Holm, Gene Hackman o Mia Farrow.

Durante la confección del guión de la historia, Allen estuvo tentado en realizar una comedia al pensar en las posibilidades que ofrecía la trama: una mujer que conoce a otra mientras la primera escucha de forma clandestina las visitas que la segunda rinde en la consulta de un psiquiatra. Pero Allen se encontraba en un momento en el que algo le pedía otro registro. Y así fue cómo salió a la luz un drama extraordinario, de los pies... a la cabeza.

Para ello Allen sigue sin aparecer por la pantalla, en una época en la que parece mostrar cierta animadversión a colocarse delante de la cámara, concentrándose en la dirección de actores. Lo que surge de todo ello es un drama hermosísimo y descarnado. La edad de los protagonistas es en esta ocasión pasa esta vez del “september”. No hay razón por la cual en la madurez el amor no tienda a cometer delitos, parece decirnos Allen.

Éste se ha considerado siempre como un director poco o nada dotado para el drama. No será nuestra intención el contrariar ni contradecirle en absoluto, pero tampoco lo será, a la deliciosa vista de Otra mujer, de desdeñar ni un solo segundo de la película, desde que ésta da comienzo hasta que acaba el último y maravilloso plano de la misma. Otro dato nada desdeñable: encargado de la fotografía de Otra mujer, Sven Nykvis, operador tantos años de Ingmar Bergman.
cassavetes
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow