Click here to copy URL
Sunshine rating:
10
TV Series. Sci-Fi. Mystery. Drama. Action TV Series (2013-2017). 5 Seasons. 50 Episodes. Orphan Black follows outsider, orphan and street-wise chameleon Sarah. After witnessing a woman's suicide, Sarah assumes the strangers identity - who happens to look just like her. Expecting to solve all her problems by cleaning out the dead woman's savings, Sarah is instead thrust headlong into a kaleidoscopic mystery as she realizes the dizzying truth - she and the dead woman are clones. ... [+]
Language of the review:
  • es
August 3, 2015
17 of 23 users found this review helpful
Hoy en día nos encontramos con una realidad bastante diferente a la que teníamos hace unos años atrás, menos años de los que parece. Es prácticamente imposible no encontrar un gran abanico en cuanto a variedad de series. El término "serie" hace muchos años considerado de segunda en el mundo cinematográfico es hoy en día uno de los dulces más tentadores para actores de gran prestigio, que ven como las series se están convirtiendo, incluso me atrevería a decir relevando el cine al segundo puesto. En la actualidad estas producciones se están convirtiendo en referencia cultural de nuestras vidas y están dando un salto cualitativo y cuantitativo de calidad.
Para aquellos que pertenezcan a mi grupo en el que el cine no tiene nada que hacer al lado de las series, he de deciros estamos equivocados. Nunca me he enganchado a una serie. Jamás. Pero entiendo todo el mundillo ese, series que están de actualidad, Juego de tronos, House of Cards, Orange is the new black... Series que son buenas, que son elogiadas por la critica y que se han convertido en algo más que un producto audiovisual.
Lo siento pero he pecado en mi amor fanático por el cine, lo confieso. Eso sí que no las vea no quiere decir que nos las considere, obviando muchas excepciones, grandes excepciones como Los Soprano entre otras muchas, la calidad y el valor que están adquiriendo en la actualidad hace que mi cambio de opino esté también justificado.
Tendría que tener decenas de páginas para hablar de este tema, pero si hoy escribo estas lineas es para hablar de la serie en cuestión, Orphan Black.
No es justo que una serie como esta sea ignorada en este y la mayoría de países. ¿Es que es canadiense, y les daña el orgullo a los americanos?¿Es que no tiene caras "conocidas"? o ¿Es que no hay protagonistas cañones que están todo el día con culebrones amorosos? No sé, me hago esas preguntas inocentemente, sin ningún tipo de intención de que sean ellas mismas preguntas y respuestas.
Esto no es una "serie" al uso, lo considero un ensayo audiovisual, reúne todos los ingredientes de una ficción pero esconde temas morales, es en sí filosofía, y todo eso obviando el respeto y la naturalidad con la que se tratan temas como la sexualidad, la identidad, la violencia, la familia. No pone etiquetas, las cosas no son ni blancas ni negras. Ofrece una gama de sentimientos, sensaciones y estados. Es pura vida.
Siento deciros a aquellos que esperan rotas cañones, aquí no los hay, son otro tipo de cañones. Cañones interpretativos, con una desconocida y autentica revelación TATIANA MASLANY. He visto cientos de películas, pero jamás he visto una simbiosis entre personajes y actriz tan inmensa como esta.
También mencionar al resto del reparto, actores muy involucrados con lo que hacen y eso se respira en cada plano.
La ambientación oscura y a su vez intimista que nos invita a reflexionar mientras nos dejamos llevar por su ritmo penetrante.

Son muchas las series que invaden todos los canales, series de todo tipo, muchas de ellas muy buenas, pero que se basan en la multitud, en lo popular, en lo que la masa quiere. Estaría bien que descansaremos un poco de siempre lo mismo, y fijasemos nuestra atención aunque sea en los 5 primeros minutos de esta obra maestra.
Sunshine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow