Click here to copy URL
aragornn rating:
Fantasy. Action. War. Adventure The Amazonian princess-warrior Diana left her lush tropical island to dwell in our urban cityscapes of glass and steel. Tutored in the ways of the Greek warriors, and outfitted with incredible gifts the Goddess bestowed upon her people, she becomes Paradise Island's emissary to civilization.
Language of the review:
  • es
June 30, 2017
4 of 7 users found this review helpful
Maravillosa de principio a fin, así se podría calificar esta nueva película del universo DC poniendo por fin punto y ojala también final a la mala racha de películas basadas en su universo de superhéroes.

La que aquí nos abarca no tiene absolutamente nada que envidiar a las mas grandes del género, posee unos personajes carismáticos y todos tienen su peso en la historia y su por que, ninguno sobra ni esta de adorno y todos ellos además sufren evolución a lo largo de la película, al acabar la película ninguno de ellos sera el mismo que al comienzo de la misma.

Gal Gadot como Diana mas conocida por Wonder Woman es que directamente lo peta como princesa de la amazonas, trasladando a la pantalla todo lo bueno de este personaje como si hubiera salido de las viñetas de un cómic y hubiera cobrado vida. Por fin tenemos en este universo de DC una heroína en su máximo esplendor, sin traumas infantiles o familiares que lastrar, su valentía sus creencias y todo lo que ella es se basa en la bondad y en el amor hacia el prójimo y así lo demuestra, es el bien encarnado en una persona y representa todos los principios que un buen superhéroe siempre debe poseer. Su evolución a lo largo de la película esta narrada con una maestría absoluta y se embarcada en un viaje de autodescubrimiento dónde comprenderá lo que es el ser humano y finalmente se verá obligada a tomar decisiones bastantes transcendentales sobre sí misma, los demás y aquello que le importa. Simplemente espectacular ver como esta mujer logra forjar su propio destino.

Pero aquí no termina todo, como ya he dicho anteriormente el resto del reparto es que esta a la altura también, destacando el personaje de Chris Pine dando vida a un piloto norteamericano que en gran parte será la pieza clave para que Diana se embarque en esta aventura de autodescubrimiento. El resto de compañeros me ha gustado también mucho, desde el francotirador hasta los otros dos que les acompañan, todos tienen su gran momento en la película y todos evolucionan ya sea de una manera u otra.

También me ha gustado mucho el villano de la función, interpretado bastante bien y con un gran peso en la trama.

En cuanto a tema de personajes es perfecta. De lo mejor del género en años.

En cuanto a efectos especiales es una película espectacular de principio a fin se la mire por dónde se la mire, en ningún momento se han notado falsos y estaban perfectamente integrados sirviendo en esta ocasión como base para contar una buena historia, es decir, están totalmente a la disposición de lo que se cuenta.

El 3D me ha parecido bastante correcto, no es de los mejores que he visto, pero cumple bien, sobre todo se nota bastante profundidad en las escenas que transcurren en campo abierto y escenarios naturales. En los interiores note que flojeaba un poco el efecto 3D.

Me gustaría no terminar el análisis sin mencionar solamente dos escenas pero sin entrar en spoilers, esas son trincheras y batalla final. E P I C A S dónde las haya ambas escenas, cuando las veáis lo comprenderéis, pero yo solo digo que daban ganas de levantarse del asiento del cine y aplaudir sin parar. Además la batalla final además de ser de las más espectaculares que recuerdo en el género es también de las mas largas que recuerdo en este tipo de películas, el reparto de ostias es monumental durante todos los minutos que dura que no son precisamente pocos.

La historia además se guarda unos cuantos giros de guión que uno no se los ve venir y hacen el visionado de la película mucho mas sorprendente si cabe.

En definitiva, junto a Logan y Guardianes de la Galaxia 2 la mejor película de este género que se ha estrenado a lo largo de este año. Ojala DC continué así con su Liga de la Justicia, este es el camino a seguir. Mi nota final, de un gran y merecido 9.5 sobre 10. Sin duda una de las mejores películas que podamos ver este año en cines. No os la perdáis.
aragornn
Did you find this review interesting and/or helpful?