Click here to copy URL
Travis Bickle rating:
Drama High society guests find themselves unable to leave the dining room after a posh dinner party. The uncomfortable situation extends far beyond the limits of their patience and survival instincts start to arise.
Language of the review:
  • es
January 9, 2014
20 of 21 users found this review helpful
Dadas las numerosas interpretaciones que pueden hacerse sobre El ángel exterminador y ser todas ellas perfectamente válidas según la opinión de cada persona, empezaré por explicar lo que me ha sugerido esta película:

Nos encontramos ante un grupo de personas de la alta burguesía que se disponen a cenar como invitados en la mansión de los Nóbile tras llegar de la ópera. Estos señoritos y señoritas están evidentemente un peldaño o dos por encima en la escala social que por ejemplo los sirvientes de la casa. Pero si están a un nivel superior es porque sus normas de conducta son exquisitas conforme a lo que determina el protocolo, sus temas de conversación son hartamente interesantes, reina la cordialidad entre todos ellos y el clima social es excepcional. Por supuesto, todos ellos mantienen una imagen bien cuidada e inmejorable (barbas bien perfiladas, trajes y pajaritas ellos y, vestidos escotados, joyas, colgantes y peinados perfectos ellas). No cabe esperar menos de jóvenes arquitectos, reputados médicos y sus adorables esposas y prometidas. Pero… ¿qué ocurriría si estas personas no pudieran salir de una habitación por extrañas circunstancias y se vieran obligadas a convivir entre ellas?

Lo que sucede es lo que vemos en la película: este grupo de personas dejaría de ocupar ese primer puesto en la sociedad para instalarse en el último dejando por el camino y en evidencia toda esa fachada que eran las ricas vestimentas y joyas, los buenos modales y el gran saber estar por puros reproches, actitudes ruines los unos con los otros, envidias y odio para todo aquel que se precie. Nada es lo que parece o intentamos aparentar. Lo único que reina es la falsa modestia, hacer lo que todo el mundo hace y pensar como todo el mundo piensa. Todo esto puede funcionar bien siempre que no aflore ninguna situación imprevista o que nos desconcierte ya que de darse esta situación tal y como sucede en la película se irán sucediendo todas nuestras reacciones más primitivas e inevitablemente humanas que intentamos mantener encerradas.

Buena película pese a que en ciertos momentos pueda venirse un poco abajo o adolezca por falta de tensión aunque puede que hasta este aspecto sea buscado ya que muchas veces no es necesario que ocurra nada para que nos descompongamos con todo y con todos.
Travis Bickle
Did you find this review interesting and/or helpful?