Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Kris rating:
Thriller. Drama Academy Award winner Jean Dujardin (The Artist) stars as French police magistrate Pierre Michel, who waged an obsessive six-year battle to bring down Marseilles' infamous "French Connection" drug ring.
Language of the review:
  • es
December 12, 2015
7 of 9 users found this review helpful
Thriller que recupera los tiempos duros de la French Connection y el papel que jugaría el juez Pierre Michel en aquellos años de sangre y plomo. El formato intenta combinar los esquemas del cine negro francés clásico pero añadiendo el ritmo del Noir americano. Sin demasiada fortuna en mi opinión. Dujardin no es Delon, Belmondo o Lino Ventura, pero pocas pegas se le pueden poner a su trabajo como el presionado juez. En cambio la dirección de Jiménez y sobre todo el guión al que sirve si que están lejos de Melville por el lado francés, y un Michael Mann en forma por lo que al americano atañe. Una peli que busca un profundo drama personal y una voraz historia de enfrentamiento entre el juez y el capo corso antagonista pero que en momentos resulta un poco relamida y artificiosa.
Kris
Did you find this review interesting and/or helpful?