Click here to copy URL
Spain Spain · Santa Olalla (Toledo)
vjsp rating:
Thriller. Drama Colonel Katherine Powell (Helen Mirren) leads a secret drone mission to capture a terrorist group living in a safehouse in Nairobi, Kenya. When Powell learns that the group plans to carry out a suicide attack, her objective is changed to kill the terrorists. Drone pilot Steve Watts (Aaron Paul) targets the safehouse for destruction but reports a nine-year-old girl entering the kill zone. Powell contacts politicians and lawyers to ... [+]
Language of the review:
  • es
May 17, 2016
11 of 12 users found this review helpful
"Espías desde el cielo" es un thriller antiterrorista con un punto de partida bastante común, la vigilancia y captura de un objetivo en un territorio hostil. A esta situación incorpora dos aportes principales:

El primero de ellos es que nos muestra una misión basada en el uso de drones. Estos se encuentran bien integrados en la película, son parte fundamental de ella y suponen un elemento atractivo.

El segundo y fundamental es que la película no se centra en la caza del terrorista desde un punto de vista físico, sino que nos traslada a un conflicto interno en la toma de decisiones y nos muestra la burocracia y complejidad de la cadena de mando.

Una vez establecidas sus reglas, juega sus cartas con bastante habilidad, tiene un buen ritmo y consigue generar suspense y cierta tensión. Acierta al añadir ciertos matices a la decisión y mostrarnos sus distintas vertientes: militar, política, legal, moral y personal, y las diferentes posturas que se derivan de estas. Sin embargo, la película no profundiza demasiado sobre ellas, ni se posiciona en pos de ofrecer un alegato, sino que se limita a ofrecer algunas pinceladas y juega con la dificultad de la decisión y la asunción de responsabilidad para alimentar su condición de thriller. Esto hace que sus secundarios se sientan algo planos y deja cierta sensación de que podrían haber cobrado algo más de peso y haber aportado mayor desarrollo.

Por otro lado, también cabe mencionar que, por momentos y pese al claro planteamiento de la película, puede extrañar que no se lleguen a plantear otras vías o alternativas. Aunque bien es cierto que la película se ciñe y mantiene coherente consigo misma.

En definitiva, "Espías desde el cielo" funciona bien como película, entretiene, se disfruta y lograr despertar interés. Satisfará a aquel que acepte sus reglas y lo que la película ofrece. En cambio, quién pretenda encontrar algún alegato o vaya a verla con una postura contraria a la propia situación que plantea, no encontrará la película que busca.
vjsp
Did you find this review interesting and/or helpful?