Click here to copy URL
el hombre del coco rating:
Sci-Fi. Fantasy. Mystery. Horror Scientist at an Arctic research station discover a spacecraft buried in the ice. Upon closer examination, they discover the frozen pilot. All hell breaks loose when they take him back to their station and he is accidentally thawed out!
Language of the review:
  • es
December 2, 2021
6 of 6 users found this review helpful
Es difícil hablar de esta película porque es tanto lo que se ha escrito y tanto lo que se escribirá. Y además no es fácil posicionarse de forma clara porque para lo bueno y para lo malo es una película de culto con todo lo que eso conlleva.
A una película de culto se le perdonan muchas cosas.
¿El paso del tiempo puede pasar factura a una película?Claro, per una cosa es que pase factura el paso del tiempo y otra es que el cine con el paso de los años (y su lenguaje y narrativa) haya cambiado.

Tiene ciertas carencias pero sin duda alguna es una gran película y como película de terror no solo es mejor que mucho del cine de terror actual (sabe crear unas tensiones y situaciones que mucho cine actual no sabe, no quiere o no puede), sino que además es el origen ya no solo de La Cosa de Carpenter sino de mucho del cine de terror que vendrá a posteriori.

¿Se puede decir algo más? Ah, sí, excepcional música la de Tiomkin.

Algunos por cierto la pueden acusar de ser ligeramente conservadora. Yo lo resumo en que es hija de su tiempo y que no se puede juzgar el pasado bajo prismas presentes.
el hombre del coco
Did you find this review interesting and/or helpful?