Click here to copy URL
recovecos luna rating:
Thriller "21," based on Ben Mezrich's best-selling nonfiction book "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions", revolves around a group of young men who become experts in the art of card counting. Ben Campbell is a shy, brilliant MIT student who, needing to pay school tuition, finds the answers in the cards. He is recruited to join a group of the school's most gifted students that heads to Vegas ... [+]
Language of the review:
  • es
December 28, 2011
4 of 5 users found this review helpful
Hay que reconocer que esta pelicula es todo un despropósito y no porque la trama pueda ser o no ser inverosímil (se dice que está basada en hechos reales, que a saber), sino porque su guión presenta más agujeros que una finca con aluminosis.

Para empezar no te explican nada del método matemático que utilizan los sabiondos y que un espectador medio lo pueda entender; las actividades de los sabiondos quedan relegadas siempre al mismo casino (será, digo yo, para vacilar al repartidor de hostias); parece que sean sabiondos pero en realidad son bastante lerdos al fiarse de un profesor (impresentable Kevin Spacey) que se ve a la legua lo que va a hacer con ellos; giros de guión totalmente previsibles (mi primo de 10 años sabe sorprender mejor); luego topicazos a mansalva de esos que tanto gustan a los americanos ( siempre el recurrido espíritu de lucha del niño pobre para entrar en Harvard); los disfraces que llevan puestos los chavales, son de risa (lo del bigotito y gafas es de chiste, ya que se ve a la legua que es un chaval y no un hombre de mediana edad); métodos para hacer trampas que cantan una barbaridad (señales con los brazos y gestos que harían saltar la alarma hasta al más mentecato); entrar en el mismo casino y en el mismo hotel siempre en grupo y no por separado para llamar más la atención y que vea todo el mundo que trabajan juntos y vacilar más si cabe al segurata; que el prota guarde todo el dinero encima del falso techo y no lo vaya ingresando poco a poco en una cuenta corriente, o bien dejandolo en un lugar seguro en su propia casa y no en la maldita residencia de estudiantes donde pueda verlo todo el mundo. Y así hasta el final del agotador metraje.

Por lo demás es una estúpida película para entretener a los adolescentes y hacerles ver que con las mates se pueden hacer grandes cosas. Guión mediocre, interpretaciones mediocres, ritmo desigual en la trama, estereotipos y clichés hasta la saciedad, banda sonora desacertada y tramas absolutamente inverosímiles. En resumidas cuentas, parece un filme dirigido por un principiante que aspira a director de cine. Antes me quedo con "Rounders" o la extraordinaria"El golpe".
recovecos luna
Did you find this review interesting and/or helpful?