Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
6
Thriller. Drama A formula for synthetic fuel had been developed by the Nazis during WW II. In the intervening 35 years since the war's end, the formula has disappeared and several people connected with it have died under mysterious circumstances. Also during this period, oil magnate Adam Steiffel (Marlon Brando) had commiserated with one of the decedents. Police officer Barney Caine (George C. Scott), a friend of the dead man, hopes to solve the ... [+]
Language of the review:
  • es
June 27, 2007
29 of 32 users found this review helpful
Cuando en una misma película tenemos a los dos únicos actores que han rechazo recoger el Premio Oscar como son Marlon Brando y George C. Scott, creo que ya es motivo suficiente para sentarse en la butaca y echar un vistazo a una película que está mucho mejor de lo que parecía al principio por las referencias que tenía de ella.

Me sorprendió gratamente encontrar una película adulta y compleja que aborde temas tan críticos como es la energía y sus corporaciones presentando un panorama desalentador.

La verdad es que fue un fracaso absoluto de público y taquilla y eso lastró para siempre a su director John G. Avildsen que años atrás había triunfado con “Rocky”. Y pienso que este fracaso es injusto y desproporcionado porque la historia tiene mucha miga e invita al debate y a la reflexión, algo que escasea como los tréboles de cuatro hojas.
Pero ya se sabe, actores protagonistas demasiado mayores en una sociedad donde la juventud impone sus cánones, en un momento donde el cine tipo Star Wars es lo que se empezaba desgraciadamente a llevar. Además el tema medioambiental en aquel momento no estaba de moda y la crisis del petróleo de 1973 quedaba ya muy lejana y los peores momentos de la recensión económica habían pasado. Y si a eso sumamos la fuerte crítica al sistema energético y de patentes norteamericano hecha desde dentro...pues ya se sabe.

Se nota además que el novelista de la obra, Steve Shagan, es el guionista y el productor y que sabe en todo momento qué quiere contar y no pretende caer en fuegos de artificio.
Quizá le sobre algo de metraje que perjudica en algunos momentos al conjunto pero en líneas generales se hace agradable su visionado, sobre todo con una parte final tranquila, sosegada pero absolutamente terrible por el significado del mismo.

Sin ser ninguna séptima maravilla sí que invito a que la vean y disfruten de los diálogos y conversaciones de Brando con Scott que son de auténtico lujo. Mucho mejor como thriller político que como thriller de acción y policiaco.

Una película para rescatar del baúl de los olvidos en la que se haya actualmente ya que es más que interesante. Eso sí ,si lo que quieren es ver policías dando piruetas con un Magnum en la mano esta no es su historia, para eso ya tienen “Arma letal”.

Nota: 6,5.
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow