Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
6
Comedy. War. Action Pampered action superstar Tugg Speedman (Ben Stiller) is cast in the biggest, most expensive war movie ever produced. He sets out to Southeast Asia with a "Who's Who" of celebrity co-stars. They include Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), an intense, three-time Oscar®-winning actor; Jeff Portnoy (Jack Black), star of the popular gross-out comedy franchise "The Fatties"; multi-platinum hip-hop-star-turned-entrepreneur-turned-actor Alpa ... [+]
Language of the review:
  • es
February 19, 2010
27 of 30 users found this review helpful
Hay que reconocerlo, Ben Stiller es el payaso del cine norteamericano con más ingenio dentro del panorama comercial actual. “Tropic Thunder” tiene ese punto de película cómica que notas que es más que otra estúpida película de humor americana. Incluso percibo en muchas de las películas de Stiller una cierta influencia de la comedia clásica de los 50 y 60.

Lo que pasa es que en esto del cine hay como bloques, si la película que has hecho es regular pero te encuentras dentro del cine de autor europeo, comprometido y gafapasta partes con dos metros de ventaja en la salida. Si por el contrario el club donde te mueves son las películas gamberras del Imperio, entonces que sepas que la línea de salida se te retrasa bastante. Afortunadamente este tipo de divertidos productos no viven de la crítica ni de los premios, sino del público, de esa gente que quiere pasar un buen rato comiéndose unas palomitas y riéndose de las estupideces humanas.

Otro punto a favor de “Tropic Thunder” es la forma de presentarnos por dentro el cine, un mundo muy sobrevalorado, endogámico y narcisista donde la mayor parte de las películas que versan sobre ella misma suele ser para aumentar su leyenda. Ben Stiller no pretende eso, más bien al contrario quiere que veamos que en ese gremio estás compuesto de gilipollas, drogatas, hijos de puta, egoístas, engreídos y que a muchos les vendría bien pisar la realidad como hace su personaje.

En definitiva una película irregular, con escenas hilarantes y con un sentido del humor y de la autocrítica que ya quisieran muchos pseudointelectuales.

-Pepe, veinte años de casados y no me has comprado nada.

-Joder, y qué sabía yo que vendías algo.

Nota: 6,2.
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow