Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
3
Drama. Action Since her parents death, raised by her grandmother and harassed at school, 17-year-old Julie Pierce (Hilary Swank, BOYS DON'T CRY) is very angry. Grandma can no longer handle her, so she convinces an old friend, Mr. Miyagi (Pat Morita), to care for the girl. He consents, and through the spirituality of karate, unravels the world as not hostile, but as fertile and welcoming.
Language of the review:
  • es
August 7, 2008
29 of 42 users found this review helpful
Los años ochenta fue el boom en España de las artes marciales, cientos de colegios en todo el país ofrecían la posibilidad de apuntar a los niños a karate y judo. El éxito de una película como “Karate Kid” era lógico. Claro que ahora ya estamos en 1994, los niños han crecido y prefieren irse de juerga a ponerse tibios y los más jóvenes ya se han apuntado al personal computer y los juegos hasta las seis de la mañana. Además los que les sigue molando ese rollo ya prefieren algo más violento, taekwondo, kick boxing o ir borracho conduciendo.

Vamos que la Hilary Swank y el Pat Morita lo llevaban claro que la cosa funcionase, aunque a la primera la vino hasta bien, más jodido lo tuvo el segundo que tuvo que buscar nuevos clientes que aguantasen su tostón, pero como la perseverancia es típico de Oriente lo logró al fin: los perros, ahí está su “Karate Dog” para atestiguarlo.

PD: Hoy han cerrado el 70 % de las escuelas de karate que se montaron hace veinte años en España, en su lugar hay todo a cien chinos, como puede verse todo cambia para que todo permanezca igual.
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow