Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
8
Comedy Set in the early 1970s, follows the lives of a Pakistani-English family living in Northern England. George Khan (Om Puri), a proud Pakistani immigrant, and his British wife, Ella (Linda Bassett), run a fish and chip shop, while raising their seven children. George is determined to honor Pakistani tradition by arranging marriages for each of the children, whether they like it or not. When the Khan kids, including the nightclubbing Tariq ... [+]
Language of the review:
  • es
January 2, 2006
28 of 37 users found this review helpful
Magnífica película que sabe compaginar en las determinadas dosis la comedia y el drama sin que ninguna de las dos resulte preponderante. Espiga de oro en el prestigioso festival de Valladolid en 1999, esta película independiente sobre las dificultades de convivencia entre padres e hijos de una familia pakistaní asentada en Inglaterra.
Damien O’Donnell, el director, del que no nos han llegado apenas más títulos de su filmografía es uno de los mejores valores en la actualidad del cine británico. Por su parte el guionista Ayub Khan-Din, perfecto conocedor del tema que trata nos regala un guión portentoso sin apenas fracturas aunque personajes ligeramente caricaturizados.
En definitiva película imprescindible para los amantes del cine contemporáneo independiente. Por lo tanto notable trabajo de los que de vez en cuando los buenos aficionados al cine tenemos la suerte de contemplar, aunque cada vez con mayor periodicidad.
Por cierto, a modo de anécdota, el personaje del niño con la capucha está inspirado en la serie "South Park", del que el director es seguidor.
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow