Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
9
Musical. Romance. Comedy 'Grease', the movie version of the popular musical, is an idyllic portrayal of high school infatuation and 50's cool. Danny (John Travolta) and Sandy (Olivia Newton-John) share a summer romance, thinking it will end with the beginning of school. But Sandy is transferred to Rydell High School, where Danny is leader of the leather-jacketed T-Birds. His "too-cool" stature is in jeopardy when he discovers Sandy is a cheerleader, and ... [+]
Language of the review:
  • es
February 16, 2009
48 of 49 users found this review helpful
Hablar de “Grease” son palabras mayores. Que es uno de los diez mejores musicales de la historia del cine es indudable. Y lo es porque tiene seguidores entre las abuelas, entre los padres y entre los hijos. Y eso con la música, tan pegada a un momento dado, es dificilísimo.

“Grease” tiene algo de atemporal, de clásico desde el primer momento de su estreno. Recuerdo que de niño ya me pareció como antigua y a la vez moderna. Esa mezcla es muy extraña y a la vez mágica, porque siendo una película de finales de los setenta, que es una época muy endogámica, muy de mirarse el ombligo, sin embargo la acción transcurre en los cincuenta, y combina musicalmente temas históricos míticos muy buenos con otros más discos creados ex profeso para el film.

Luego es muy complicado que todos los planetas se alineasen como pasó aquí y que saliese un producto redondo. Porque jugaron con fuego. Por ejemplo, Olivia Newton-John que no deja de ser una cantante, aquí parece hasta una actriz, un director del todo mediocre como Randal Kleiser, sin apenas experiencia, hace su mejor trabajo de largo y ya quisieran muchos poner la cámara con la facilidad que la pone aquí, parece ser que luego se le olvidó. Incluso hasta John Travolta fue arriesgado, porque venía del éxito de “Fiebre del sábado noche” y cualquier comparación con Tony Manero iba a ser complicada. Y sinceramente Danny Zuco le gana por goleada.

Hay otros muchos musicales que están muy bien desde luego, pero creo que el verdadero éxito “Grease” como icono popular del género, a parte de una banda sonora genial, está en su contexto. Que otros transcurran en épocas medievales, o en el Oeste, o en el Chicago de los años 30 o con unos hermanos leñadores con malas pulgas o hasta en Broadway, aún siendo buenos nos resultan más lejanos, en cambio aquí ese instituto nos retrotrae a una época que todos hemos vivido y que pasando mejores o peores momentos, lo que es seguro es que permanecerá imborrable en nuestra memoria. Ahí “Grease” nos conquista el corazón.

Los años le están sentando bien a esta película, es verdad que hubo un tiempo que estaba mal visto que te gustase, sobre todo víctima de las modas juveniles que siempre intentan desprestigiar lo anterior, cuando no se dan cuenta que son su continuación y nacieron de su vientre. Eso ya pasó afortunadamente y aunque quede un sector minoritario con prejuicios, se puede decir que 30 años después, tenemos a este musical para rato. Y de lo que me alegro.

We go together
Like rama lama lama ka dinga da dinga dong

Nota: 7,5.
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow