Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
8
Western First we are introduced to the Ugly, Tuco (Eli Wallach), who leaps through a window after killing the men who were out to get him. Then there is the Bad, Angel Eyes (Lee Van Cleef), a mercenary who kills a man to find out the whereabouts of a large sum of gold; he then kills the man who employed him. Finally we see the Good (Clint Eastwood), referred to as 'Blondie'. He captures Tuco and turns him into the authorities for the reward, ... [+]
Language of the review:
  • es
May 14, 2006
75 of 102 users found this review helpful
La más conocida por los aficionados a los westerns de Leone es esta, y sin embargo no es la mejor. A mi juicio no alcanza los momentos sublimes de "La muerte tenía un precio" y como película tiene más elementos pero no como western.
Se nota que la película tiene más medios y eso se agradece pero también hace que surjan historias periféricas que distraen el verdadero hilo del guión.
El duelo final aún siendo bueno no termina de llegar a "La muerte tenía un precio" y
la música, también fantástica, es inferior a la anterior entrega de Morricone.
Los actores demuestran oficio y calidad pero es verdad que Eli Wallach resulta en ocasiones excesivo en su interpretación mientras que Volonté, también manierista resulta más auténtico.
Lee Van Cleef habiendo hecho de bueno en la anterior entrega, hace algo arriesgado: interpretar un personaje tan malvado en esta lo que consigue sobradamente.
Hay muchas escenas brutales y muy violentas.
La película tiene un punto de desaliño
Destacar también la fotografía del habitual de las películas de Pasolini.
El guión tiene algunas lagunas que aún no teniendo mucha importancia dan una imagen de cierto desaliño.
La película contiene excesas magníficas sobre todo la última media hora, con la barroca escena de Tuco corriendo por el cementerio. También mencionar que es de agradecer la visión antibelicista de Leone y que ponga a unionistas y confederados en el mismo nivel moral.
La gran diferencia del cine de Peckinpah con el de Leone es que mientras el primero se recrea en la muerte con la cámara lenta a Leone le interesa más el ritual previo. Peckinpah es porno mientras Leone es erótico. Lo importante son los juegos previos no el desenlace.
Una película magnífica que sin embargo tiene excesiva fama entre las de Leone cuando es inferior por supuesto a "Hasta que llegó su hora" "Érase una vez en América" "La muerte tenían un precio" y esa gran olvidada pero extraordinaria que estoy seguro que se reivindicará más con el tiempo que es "Agáchate maldito".
En resumidas cuentas un clásico de inexcusable visionado.
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow