Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
7
Film noir. Drama. Thriller After escaping from prison, Glenn Griffin, his brother Hal and a third inmate Sam Kobish randomly select a house in a well-to-do suburb of Indianapolis in which to hide out. The home belongs to the Hilliard family, Dan and Ellie who live there with their 19-year old daughter Cindy and their young son Ralph. They plan on staying only until midnight as Griffin is awaiting his girlfriend who will meet them with some money he had stashed ... [+]
Language of the review:
  • es
October 16, 2009
20 of 25 users found this review helpful
Otoño de 1955. Está a punto de estrenarse la penúltima película de uno de los más grandes actores de la historia del cine clásico norteamericano: Humphrey Bogart. Nuestro mito ya tiene cáncer de esófago. No le queda mucho, en poco más de un año estaría muerto.

“Horas desesperadas” pasa bastante desapercibida para el público. William Wyler venía de hacer “Vacaciones en Roma” y el público pide ese tipo de historias románticas o algo espectacular rodado en el incipiente Cinemascope. El cine negro pertenece ya al pasado, incluso Bogart también.

Y en parte el público tenía razón, esta no es una gran película por un motivo esencial: Si se trata de una obra de origen teatral, con unidad de espacio prácticamente y donde los diálogos lo son casi todos, es imprescindible que sean los actores los que sostengan el proyecto. Y no es así. Al margen del propio Bogart, más villano que nunca, el resto de compañeros de reparto están discretos e incluso alguno mal, francamente mal.

Le salva la pericia de Wyler en la puesta en escena y el guión que es de experto cirujano y que va mejorando la narración paulatinamente. ¿Es una buena película? Sí, pero no es imprescindible ni memorable. Eso sí, sale Bogart haciéndolo de cine.
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow