Click here to copy URL
Spain Spain · HUELVA
RAMON rating:
Drama Ramon Sampedro has been laid up in bed for thirty years, being taken care of by his family. His bedroom window is his only window to the world, overlooking the sea he so often sailed; that sea where he suffered the accident that curtailed his youth. Since then, his only wish has been to bring his life to a dignified end. His world is turned upside down by the arrival of two women: Julia, the lawyer who supports him in his struggle to ... [+]
Language of the review:
  • es
December 16, 2006
57 of 86 users found this review helpful
Con Alejandro Amenábar, nos encontramos ante el mejor exponente que nos puede deparar el cine español, en la actualidad. Este joven director, desde que deslumbrara con "Tesis", siempre ofrece algo interesante a los espectadores, algo nuevo, algo original y sin duda, "Mar adentro" vuelve a ser fiel a este hecho.
Se trata de una gran película desde todos los puntos de vista, ya que está bien contada, la trama es interesante, los personajes son creíbles y algunas de las secuencias y planos que defilan por la pantalla, son simplemente memorables.
Cuenta además una historia real, basada en personajes de carne y hueso y lo hace con rigor y elegancia. Evidentemente, Amenábar logra realizar un maravilloso homenaje de la vida de Ramón Sampedro y al mismo tiempo, nos hace reflexionar seriamente, sobre el polémico tema de la eutanasia.
Así que amigos cinéfilos, prepárense para que les toquen su fibra sensible, aunque eso sí, con buen gusto y de una forma, que no dejará indiferente a nadie.
Ojalá tuviéramos más directores como el gran Alejandro, pues le iría mejor a nuestro cine.
RAMON
Did you find this review interesting and/or helpful?