Click here to copy URL
Spain Spain · HUELVA
RAMON rating:
10
Horror. Mystery. Drama Dr. Malcolm Crowe (Willis) is a successful child psychologist in Philadelphia. The night before he is to receive an award for his medical achievements, a former patient breaks into his house and kills himself. Drenched in guilt, the doctor comes to the aid of a tormented lad (Osment) who can see ghosts. While making his analysis of the troubled boy, he discovers something that is not only fascinating, but could also be very dangerous.
Language of the review:
  • es
December 29, 2006
158 of 193 users found this review helpful
Estarán de acuerdo conmigo en que esta frase, forma ya parte de la historia del cine sin lugar a dudas. "El sexto sentido" es de esa clase de películas, en las que el espectador sale burlado después de verla y es el director el que gana, ya que durante el transcurso de la misma, se va configurando una opinión y se va creyendo aspectos, que luego resultan ser de otra manera, hasta el punto de comprender que hemos sido engañados completamente.
A mí particularmente es el género cinematográfico que más me gusta, pues me maravilla que me hagan pensar, además de entretenerme y que poco a poco, vaya descubriendo que nada es lo que parece. Por todo ello, el trabajo del señor Shyamalan me parece un derroche de imaginación y de originalidad en todos los sentidos.
La pena es que después de ponerse el listón tan alto, el director no ha vuelto a dar la talla de esta manera y se ha perdido en artificios, que cada vez son menos sorprendentes. Pero bueno, eso es ya otro tema, pues de lo que estamos hablando es de uno de los mejores trabajos en la carrera de Bruce Willis y en el descubrimiento de Haley Joel Osment, como estrella de este mundo y es que sin él, la película no hubiera sido lo mismo.
En fin, poco más queda por añadir, prepárense para asistir a una gran historia, a pasar miedo, a inquietarse por desentrañar la intriga y sobre todo, a quedarse con la boca abierta con el final de la película, pues esos segundos en los que todo se pone patas arriba, son simplemente una obra de arte y una fiel expresión, de lo más puro que representa el mundo del cine. Además, cada vez que la vean descubrirán nuevas facetas de la trama y le irán encontrando explicación a todo, con lo que no esperen más y a ver si también ustedes logran ver a los muertos que nos rodean.
RAMON
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow