Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Francie rating:
6
Comedy Fourth installment of the spanish hideous policeman José Luis Torrente. In this fourth instalment of the epic Torrentian saga, we find our hero in a delicate situation. After several attempts to live a “worthy” life (as if that was remotely possible for someone of his ilk), Torrente decides to accept the dangerous “contract” proffered by an old acquaintance, throwing him into one of the most critical moments in his career.
Language of the review:
  • es
March 17, 2011
4 of 5 users found this review helpful
Nueva entrega del antihéroe en estado puro. No hace falta ser Julio Verne para imaginarse a Paquirrín de zoquete salidillo o a Matamoros de matón presidiario, pero que estos acepten desempeñar precisamente esos roles en una película, se complazcan por ello y cuasi veneren al director, eso es harina de otro costal.

Esa psicología de Segura es la que le ha procurado este éxito. Caló al público hace tiempo y no va a apearse de la burra. Advirtió que ese tipo de personaje podía enganchar a un sector juvenil poco cinéfilo, pero que ávido de risas escatológicas, podía hacer el esfuerzo de dejarse parte de la paga en la taquilla. Lo rodeó de una cohorte heterogénea y cambiante de frikis y personajes de la vida social española, cuyas apariciones fugaces hacían gracia y creaban curiosidad.

En esta ocasión todo lo anterior se repite y el guión vuelve a ser lo de menos. Un mero hilo conductor entre gag y gag, entre famoso y famoso. De fondo una España de pisos patera y comedores de caridad disimulada con bodas de alta sociedad y papel couché. Y es que Santiago Segura no tiene un pelo de tonto.
Francie
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow