Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona/Pontevedra
Labreitor rating:
Western. Drama Little Bill Daggett (Gene Hackman), a sadistic, dictatorial sheriff, enforces gun control on a tiny frontier town, doling out his own brand of due process as he sees fit. When he denies justice to the prostitutes of the town brothel, one of whom has been slashed by a client, the women hire Bill Munny (Eastwood), a reformed gunslinger, to gain vengeance. However, Munny must contend with his new moral code in the face of revisiting the life he left behind. [+]
Language of the review:
  • es
October 17, 2015
4 of 6 users found this review helpful
Siempre me resistí a ver esta pelicula porque tenia miedo a ser decepcionado, los tropiezos con la misma piedra son la causa. Pero francamente, me pareció mucho mas floja que otras precedentes y sucedentes. Ya solo con la referencia que acabo de leer de Carlos Boyero me reafirma en mi tesis de que lo que busca un sector de la crítica está en las antipodas de mis busquedas personales, porque en mi opinion estamos ante una pelicula irregular y floja. La caracteristica principal de esta pelicula es el maniqueismo disfrazado, la historia de unos personajes que rallan el absurdo, una trama tan desigualmente desarrollada como predecible, pero sobretodo, lo peor es que pretender ser verosimil cuando esta plagada de estereotipos, que por si mismos no estan mal, esto va de cine pero no cuando tratas de hacer una pelicula desmitificadora de los mismos estereotipos. Por otro lado tiene puntos fuertes, hay escenas muy bien rodadas, y en general el ritmo es el adecuado, uno de los fuertes de C.E., pero todo el conjunto se cae cuando ni siquiera la pléyade de actores que aparecen en la cinta pueden evitar ser fagotizados por las incoherencias de sus personajes.
Vamos a ver. El director nos muestra un personaje incongruente que para decirnos que tuvo un pasado oscuro y que se a rehabilitado lo que hace es repetirlo durante toda la pelicula para que se entienda. En otros directores, el mostrar ese proceso sin dialoguizarlo es un objetivo mismo de la película. Y otra cosa en la que fracasa esta pelicula es en el sentido del humor. No consigue que esbocemos una sonrisa cuando es su pretensión.
Labreitor
Did you find this review interesting and/or helpful?