Click here to copy URL
preperito rating:
Drama Jesmark, a Maltese fisherman, contends with a newfound leak in his wooden luzzu boat. Barely getting by, he sees his livelihood—and a family tradition from generations before him—imperiled by diminishing harvests, a ruthless fishing industry, and a stagnating ecosystem. Desperate to provide for his wife and their newborn son, whose growth impediment requires treatment, Jesmark gradually slips into an illicit black-market fishing operation.  [+]
Language of the review:
  • es
November 10, 2021
17 of 18 users found this review helpful
Creo que tiene merecido el premio del Jurado en el festival de Sundance. En ella se nos muestra la historia de un joven y luchador padre de familia pescador artesanal en una embarcación que da nombre a la película. Los problemas para mantener a su mujer sin tener que depender de ayudas externas y mantener su medio de vida heredado de su padre y abuelo sirven de hilo conductor para criticar desde la corrupción de las administraciones, la inutilidad de leyes absurdas, las políticas europeas, las presiones familiares, la necesidad de incumplir la ley y doblegarse para sobrevivir. Un verdadero drama cercano al documental por su costumbrismo pero perfectamente apoyado en una firme historia y una interpretación magistral de Jesmark Scicluna que aún no se descifrar si es un actor de método que lleva años trabajando ese papel o es un pescador de verdad que además tiene unas dotes actorales sobresalientes.
preperito
Did you find this review interesting and/or helpful?