Click here to copy URL
SEXY CRITICO rating:
7
Comedy. Drama Ryan Bingham (George Clooney) is a corporate downsizing expert whose cherished life on the road is threatened just as he is on the cusp of reaching ten million frequent flyer miles and just after he's met the frequent-traveler woman of his dreams.
Language of the review:
  • es
January 12, 2010
41 of 52 users found this review helpful
Jason Reitman con UP IN THE AIR viene a demostrar algo que se sospechaba en sus dos primeras cintas… Es un gran narrador.
Su uso del montaje (siempre ágil), de la fotografía, de la dirección de actores hace del joven realizador ser un valor a tener muy en cuenta en los años venideros.

Especialista en analizar (siempre con cierta ironía) a la sociedad americana hacen que reconozcamos una identidad propia en sus trabajos y un tema de tan rabiosa como de desgraciada actualidad como es el desempleo requería una sensibilidad especial para que el público no se sintiera desorientado, ya que la cinta constantemente navega entre la comedia y el drama, y aun así sería imposible catalogarla en cualquiera de esos géneros, por eso UP IN THE AIR se alza como una película de personajes dentro de un contexto poco alentador, o mejor dicho, es la historia de un personaje, la de Ryan Bingham, perfectamente encarnado por el carismático George Clooney ( es como si Walter Kim escribió el personaje pensando en Clooney).

Hablando de su protagonista es otro por así decirlo "analítico" de la sociedad americana, pero desde un prisma diferente a la de su director, ya que cintas como SYRIANA, BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE, son claros ejemplos de cintas interesantes y necesarias pero que por momentos se alejan del espectador por la frialdad en la que son contadas, todo ello fruto de las manías de Clooney. Por suerte aquí Clooney es guiado por Reitman, y la comunicación entre actor y director dan como resultado el personaje más hecho a medida de toda la carrera de Clooney (al margen de Danny Ocean), o dicho de otro modo, es la película en la que deseábamos verlo, recomendable tanto para las masas como para público que no quiera sentirse insultado en su inteligencia.

Todo ello hay que sumarle el plantel de excelentes secundarios, destacando a Vera Farmiga y Anna Kendrick (¿de verdad esta chica ha salido de Crepúsculo?) que dan perfectamente la réplica a George.

UP IN THE AIR es una cinta pequeña, introspectiva, tierna, agridulce y por momentos memorable.

Puede que no sea una obra maestra, y que este año haya mejores películas, pero no sería una ganadora de Oscar que hiciera que me sintiera ofendido, cosa que no puedo decir lo mismo de su rival directa, Avatar...

UP IN THE AIR tiene el valor de las pequeñas joyas cinematográficas, y eso no es poco en los tiempos del 3D.
SEXY CRITICO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow