Click here to copy URL
Luis Rodríguez rating:
5
Comedy. Fantasy. Kids Inside a snowflake, high atop Mt. Crumpit, just north of town, a certain cave-dwelling curmudgeon peers down on the Christmas-adoring Whos of Whoville as they make their frantic Yuletide preparation. And this isn't your run-of-the-mill sourpuss. This is the Grinch (Jim Carey), and he is positively sick of those nog-sucking cheermongers. Why is the Grinch - well - so Grinchy? Nobody knows, not even his lone companion, the endlessly ... [+]
Language of the review:
  • es
January 5, 2023
Be the first one to rate this review!
Sinceramente, yo recordaba la película de cuando era pequeño, y sinceramente la recordaba mejor, hoy en día la veo, y sinceramente la veo una peli bastante floja por no decir muy floja.

En primer lugar, siento que ha envejecido bastante mal, ya que tanto los decorados, como el maquillaje de los quien, y el ridículo aspecto tanto de la ciudad como de sus habitantes, hace que uno sienta que cosa más rara estoy viendo, sin sentido, casi sin historia, y con una estética más desagradable que sinceramente navideña.

Lo único que a priori da un espíritu navideño es la nieve, los colores rojo y blanco de papa Noel, y las luces navideñas. El resto sinceramente no mola mucho, ni siquiera la propia historia de porque el Grinch odia la navidad, es un trauma más bien flojito, y como está todo tan mal hilado y con unos Quien que parecen hasta tontos y peleles que se lo creen todo y no tienen personalidad ninguna.

Ahora bien, lo que salva la navidad y esta película es el siempre grandísimo Jim Carrey. Si no fuera por él, esta peli no funcionaria ni de broma. Él logra con su exagerada interpretación, y su caracterización poner a un Villano divertido, errático y que da algo distintivo a unos personajes como los Quien que no aportan nada.

El Grinch de Jim Carrey es un personaje que a pesar de robar la navidad y ser el que destroza la paz en Villaquien, aporta frescura, entretenimiento y por lo menos logra avanzar la historia de la película a pesar de lo ridículo de la premisa.

Al final de toda la peli creo que sí que logra contagiar algo del espíritu navideño que busca aportar, pero la verdad es que en conclusión pienso que la película es fallida, bastante floja, y que si no fuera por Jim Carrey no lograría aportar nada a nuestras vidas.

Así que gracias Jim por haber robado la navidad, porque así has logrado salvarla.
Luis Rodríguez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow