Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
opera 0 rating:
Film noir. Drama In 1928, young heiress Martha Ivers fails to run off with friend Sam Masterson, and is involved in fatal events. Years later, Sam returns to find Martha the power behind Iverstown and married to "good boy" Walter O'Neil, now district attorney. At first, Sam is more interested in displaced blonde Toni Marachek than in his boyhood friends; but they draw him into a convoluted web of plotting and cross-purposes.
Language of the review:
  • es
May 17, 2006
21 of 28 users found this review helpful
Pese a algunas deficiencias en lo concerniente al guión, se trata de una película inmersiva, sugestiva y decididamente maravillosa que plantea en el inicio un crimen cometido por una niña que marcará su vida y la de los que le rodean.

La plasticidad y economía narrativa con la que se narra el crimen que da inicio al filme es memorable ( pocas escenas, intensidad, banda sonora ) y aunque posteriormente decae un poco el ritmo de la narración, vuelve a intensificarse en el tramo final. La dirección está al servicio de una historia más profunda de lo que puede parecer a primera vista ( como en la mayoría de filmes de la época clásica ).

La fotografía es excelente y presta especial atención a las condiciones climáticas y lumínicas, la dirección es sobria y elegante, los actores realizan un maravilloso trabajo ( la ambiguedad y morbidez de Kirk Douglas en su papel es memorable ) y la banda sonora suena, apasionada, intensificando los sentimientos que se nos presentan.

Por último, recomiendo a los espectadores que se adentren en Iverstown y que experimenten la locura de Barbara Stanwyck, el misterio que rodea a Van Heflin y mirada perdida y corroída por el sufrimiento de Kirk Douglas. Que se dejen transportar por la música de Miklos Rozsa y por la fotografía a un lugar en el que residen, incólumes, clásicos imperecederos procedentes de la época dorada e irrepetible del cine.
opera 0
Did you find this review interesting and/or helpful?