Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Garzía rating:
Drama In the 17th century two Jesuit priests face violence and persecution when they travel to Japan to locate their mentor and to spread the gospel of Jesus Christ. At a time when Christianity has been outlawed in Japan and those who follow the faith have gone into hiding or have been killed, two young Christian missionaries, Sebastião Rodrigues (Andrew Garfield) and Francisco Garrpe (Adam Driver) travel to Japan in the 1600s to search for ... [+]
Language of the review:
  • es
January 7, 2017
9 of 11 users found this review helpful
Si, pero no. Martin Scorsese pretende traernos con ‘Silencio’ un drama desgarrador y que nos haga vibrar de emoción, pero lo único que consigue hacernos vibrar es nuestra paciencia debido a la tediosa y lenta producción que tenemos ante nosotros. Pausada y fuertemente dotada de una simpleza fatigosa y cargante, ‘Silencio’ transcurre sin mayor preocupación haciendo de los minutos un monótono diálogo entre las imágenes de lo que está sucediendo y una voz en off interpretada por Andrew Garfield sin ningún ápice de parquedad y que pondrá a prueba la templanza del más pintado.

Precisamente otro punto discordante en la obra final reside en las interpretaciones de los protagonistas; sobre todo aquellos no nipones. Andrew Garfield es el gran protagonista, acaparador de minutos y responsable del transcurso de la historia, pero su trabajo da como resultado final un ejercicio titubeante, aburrido y de baja calidad interpretativa. Lo de la voz en off no tiene nombre: sin tensión, emoción, dolor o alegría; una lectura plana de un folleto publicitario. Adam Driver pasa con más pena que gloria, y la propia cinta lo sabe, haciendo de él un mero acompañante. Liam Neeson se queda frío y distante, es más una brisa interpretativa que un trabajo de actuación completo, resultando ser algo que pudo, pero que finalmente no.

Más allá de una fotografía realmente bella y de unos escenarios cuidados, la película se pierde en su propio círculo narrativo y en su falta de fortaleza ante las emociones que los protagonistas debieran sentir. No sientes ese temor, esa pena, ese llanto ahogado que el jesuita principal debe percibir; todo es aburrido, plano y llegando a lo absurdo en cuanto a su duración, plagándose la historia a si misma de una cantidad incontable de escenas que sobran por completo, ya que ni aportan ni restan.

‘Silencio’ no es lo más Scorsese que hay, eso está claro; pero es que tampoco es ni una sombra. Silencio es lo que deseas que ocurra en cuanto llevas unos minutos en la butaca; que acabe esta práctica fílmica soporífera y monótona.

CRÍTICA PARA MAGAZINEMA.
Garzía
Did you find this review interesting and/or helpful?