Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Vime rating:
Drama Ex-gangster David Aaronson (Robert DeNiro) is drawn back to New York City after years of being in hiding, despite his vow to never return after the deaths of his friends in the lower East Side. David reflects back on his life, spanning five decades of major American revolutions starting in the 1920s, when he first began his career in organized crime. As David pieces together his past he discovers new truths about his friends' deaths.
Language of the review:
  • es
July 4, 2007
11 of 17 users found this review helpful
Después de visionar los 220 minutos de película, que es lo que dura “Érase una vez en América”, te queda la sensación de haber visto una gran película… con todo lo que caracteriza a un gran película: grandes interpretaciones, excelente fotografía, un apreciable guión, una destacable ambientación, un original montaje y una maravillosa banda sonora.

Sin embargo, pienso que no se trata de ninguna obra maestra… Es cierto que toda comparación es odiosa, pero es inevitable hacerlo con “El padrino I y II”. Éstas dos películas sí son obras maestras. Veamos, a modo de divertimento, mi crítica paralela:

Guión: El guión de “Érase…” es apreciable nada más, dejando algunos cabos sueltos. La historia de las dos películas de “El padrino” es mucho más consistente e impactante, es todo un tratado sobre el funcionamiento de la Mafia y sus diálogos son insuperables.

Interpretaciones: En “Érase…”, destacan sólo las actuaciones de Robert de Niro y de James Woods, impresionantes las dos (Joe Pesci aparece sólo cinco minutos). En “El Padrino I y II” hay un mínimo de ocho o diez actuaciones de Oscar.

Banda sonora: Las dos maravillosas. En ninguno de los dos casos llegarían a ser las películas que son sin estas impresionantes bandas.

Ambientación, maquillaje, etc.…: También excelentes en los dos casos, aunque en “Érase una vez en América” hay algún fallo, como el maquillaje de Jennifer Connelly al final de la película, donde no aparenta, ni de lejos, una mujer de sesenta o setenta años que son los que debe tener.

Montaje: En los dos casos, los montajes son impactantes, aunque aquí también me quedo con los de “El padrino I y II”. En “Érase…” se opta por un montaje menos tradicional, mezclando presente pasado y futuro, donde las elipsis son las protagonistas.

Fotografía: Las dos excelentes.

En resumen, y sin más comparaciones, “Érase una vez en América” es una excelente y gran película.
Vime
Did you find this review interesting and/or helpful?