Click here to copy URL
Isidoro Feria rating:
8
Horror Nurse Betsy Conwell takes up a position on the West Indies island of St Sebastian tending Jessica, the wife of plantation owner Paul Holland, whose mind has been burnt out by a tropical disease. But Betsy comes to fall in love with the melancholy Paul and seeks to help him by finding a cure for Jessica. Believing that the native witch doctors might be able to help, she one night leads Jessica through the plantations to a voodoo ritual. ... [+]
Language of the review:
  • es
April 23, 2018
10 of 11 users found this review helpful
Bajo una hipnótica atmósfera sensual, misteriosa y ambiguamente perturbadora, se sacrifica la estricta construcción dramática del guion a favor de un lirismo más cercano a la poesía, adquiriendo todo ello un cariz de gran plasticidad que oscila entre lo idílico, lo melancólico y lo escalofriante. El hábil manejo de las sombras y las medias luces a base de claroscuros, en planos fijos y en cámara rápida, confieren al filme esa atmósfera inquietante y subrayan el hecho de que nada es lo que parece.

Ciertamente, los espacios parecen estar situados en unas coordenadas espacio-temporales indeterminadas, entre la vigilia y el sueño. El espectador tiene así la sensación de que el espacio posee vida propia, como si unas fuerzas paranormales lo animaran y se tratase de un sitio fantasmagórico. La fuerza lírica de los largos pasajes silentes, la música o los escenarios es lo que hace tan fascinante a esta película altamente espectral y vaporosa, de gran magnetismo e imaginación, en la que se hace patente la primitiva creencia caribeña del vudú.
Isidoro Feria
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow