Click here to copy URL
Spain Spain · Fondo de Bikini
Bob Esponja rating:
Sci-Fi. Fantasy. Action Clark Kent/Kal-El (Henry Cavill) is a young man who feels alienated from others because he has powers beyond anyone's imagination. Clark, who was transported to Earth years ago from dying planet Krypton, an advanced alien planet, struggles with the ultimate question – "Why am I here?" Raised by his adoptive parents Martha (Diane Lane) and Jonathan Kent (Kevin Costner) in rural Kansas, Clark is shaped by their values and soon discovers ... [+]
Language of the review:
  • es
June 22, 2013
31 of 46 users found this review helpful
Vamos a exponer los motivos por los que El Hombre De Acero es mejor que los productos de Marvel Studios:

1- Porque no tiene una campaña publicitaria engañosa que trata al público como si fuera estúpido; con el objetivo de inflar la taquilla a costa de fans de otras franquicias.

2- Porque va más allá de lo que es el cine de superhéroes y se convierte en un homenaje al cine de ciencia ficción.

3- Porque no interrumpe el clímax de la película con chistes sobre la familia de Bambi que no vienen a cuento. No hace falta decir tonterías para entretener al público. No todos somos fans de Adam Sandler, Vince Vaughn, etc.

4- Porque no todos los superhéroes tienen que ser perfectos, millonarios, guapos, famosos o genios; prefiero un tío que sienta, padezca y que vea que ser un héroe y salvar al mundo no es una tontería que hacer a la hora de la merienda.

5- Porque tiene un villano en condiciones con motivos para poner patas arriba el planeta; no todos los malos tienen porque ser emos que quieren conquistar el planeta a lo Loreal (“porque yo lo valgo) o destruir Estados Unidos porque el héroe me robó el bocadillo en el colegio. Si el villano nos toca las narices más disfrutaremos viéndole caer.

6- Porque El Hombre De Acero son 3 películas en una; una es una obra de ciencia ficción intergaláctica, otra es una génesis del héroe y una tercera parte que redefine lo que es el blockbuster palomitero moderno.

7- Porque durante más de dos horas crees que puedes volar y cuando la película acaba tienes la sensación de que el mundo está a salvo. La vida es un suplicio y el cine es para disfrutar; pero también puede ser algo más que hincharse a palomitas y efectos.

8- Porque no hay en Disney-Marvel un director como Snyder, capaz de visualizar cosas que nosotros jamás soñaríamos; y encima deja las labores de guión a un Goyer que no es nuevo en esto.

9- Porque no lo apuesta todo a un personaje o a un actor; aquí tenemos para dar y tomar de las dos cosas y eso se agradece. Estamos cansados de repartos formados por los héroes y poco más; los secundarios deben aportar algo más que una cara bonita y cuatro frases irrelevantes.

10- Porque la trilogía de Nolan, los vigilantes de Snyder y los mutantes de Vaughn y Singer entre otros ya eran infinitamente mejores que los trabajos de Marvel-Studios, y este Superman es casi tan buena como el inicio del hombre-murciélago.

Podrían ser muchos más, pero con esto debe ser suficiente para que me acribillen; pero yo no veo la hora de ver la secuela y quién sabe si un crossover de DC….

-Lo mejor: que es una hibridación cuasi-perfecta del cine espectáculo y de despliegue de medios de Marvel con el cine trabajado de DC.
-Lo peor: pues que no es perfecta, dentro de esas tres películas que contiene hay una en la que falla más de lo que esperaba; y es que el génesis del héroe necesitaba más tiempo y desarrollo, pero tampoco se puede hacer una película de 3 horas.

Y haciendo referencia a un genial discurso de Bane en TDKR:

-“Se celebraran juicios”; y por motivos que desconozco muchos serán a Nolan, el resto a Snyder y su peculiar estilo narrativo y su forma de ver el cine.

-“Se disfrutará del botín”, y es que no me cabe la menor duda de que se forrará en taquilla.

-“Se derramará sangre”, y es que esta no es más que otra batalla de esta guerra entre Marvel y de DC que se han empeñado algunos en crear en los últimos años. Los de Marvel defenderán su variedad y cantidad, los de DC su calidad; pero este año Marvel ha tropezado y DC no.

-“La policía sobrevivirá mientras aprende a servir a la verdadera justicia”; porque lo de la crítica norteamericana huele a podrido. Dicen ahora que el género está agotado, pero hace dos meses dijeron que se encontraba en auge. Y para colmo sus argumentos son ridículos y sin sentido. ¿Comedia? ¿Romance? ¿PATRIOTISMO? Además da la sensación que la mayoría de críticas y comentarios llevan escritos varios meses….

@malditobasterdo
Bob Esponja
Did you find this review interesting and/or helpful?