Click here to copy URL
Spain Spain · Mataró
Elrond86 rating:
Adventure. Action Year 922 A.D. An exiled ambassador far from his homeland, Ahmed (Banderas) comes across a fierce band of warriors who are being attacked by ferocious creatures legendary for devouring all living things in their path! And when an old fortune-teller warns the combatants that they are doomed to failure without a 13th warrior, Ahmed is given no choice but to join their battle and help conquer the mysterious enemy
Language of the review:
  • es
October 9, 2008
11 of 14 users found this review helpful
Toda persona que haya leído el libro Devoradores de Cadáveres, por cierto gran libro a mi parecer, sabe que ibn-Fadlan nunca aprendió la lengua que hablaban los nórdicos y necesitó a lo largo de toda la historia como interlocutor a Herger. Esto en el libro es más fácil, pero en la película no quisieron hacer de Antonio Banderas un intérprete que cada cosa que fuera a decir tuviera que ser traducida, y tuvieron que recurrir a lo más fácil, que aprendiera el idioma de oída. Esto, es verdad, es bastante falso y penoso, pero es perdonable si observamos la película en su conjunto. Y yo cuando lo miro así lo que veo es una de las mejores películas épicas que se han rodado últimamente. Desprende entretenimiento por todos los lados en cada escena. Además, vuelvo a decir, si quitamos la parte de aprender el idioma de oída, es una película muy fiel al libro en el que está basada.
Elrond86
Did you find this review interesting and/or helpful?