Click here to copy URL
DANY MONTANA rating:
8
Drama Nejat seems disapproving about his widower father Ali's choice of prostitute Yeter for a live-in girlfriend. But he grows fond of her when he discovers she sends money home to Turkey for her daughter's university studies. Yeter's sudden death distances father and son. Nejat travels to Istanbul to search for Yeter's daughter Ayten. Political activist Ayten has fled the Turkish police and is already in Germany. She is befriended by a ... [+]
Language of the review:
  • es
April 29, 2008
16 of 20 users found this review helpful
Ali es hombre mayor, (que vive con su hijo un profesor de literatura en una universidad alemana), este tiene un encuentro con una prostituta de la cual mas tarde se enamora, la muerte de esta acarrea una serie de acontecimientos, a caballo entre Turquía y Alemania.
Fatith Akin con su séptimo filme (incluyendo dos documentales), trata en el otro lado, diversos temas, y no de pasada sino que profundiza de un modo desgarrador. Entre estos temas destaca el activismo político, el patriotismo, que son vistas de un modo pesimista y desolador, ya que según creo entrever el director ve mas fecundo lo cultural, y las costumbres que el nacionalismo violento, y estéril para la paz.
También trata de la falta de derechos y libertades en la Turquía actual, y abre al menos una esperanza con la posible entrada de esta en la Unión Europea.
Aunque este filme de Akin coincide en algunos puntos, con su anterior filme contra la pared, (en la ambivalencia entre Turquía y Alemania, en la infidelidad y desolación de sus personajes)no trata de la misma manera los temas y sus personajes, ni pone el mismo nervio e intensidad en una película que en otra. Si en contra la pared el eje principal era una historia de amor (enfermizo, pero amor), en al otro lado en cambio el núcleo principal es la muerte y el perdón como imprescindible para que no brote el odio en el ser humano.
Todo esto narrado de un modo melancólico, desolador, donde la dificultad de las relaciones humanas y cierto pesimismo esperanzador, dan de si a un filme entrañable.
Los 6 actores protagonistas están brillante, lo que demuestra la buen dirección de actores de Akin. Guión y dirección encajan de un modo perfecto y talentoso, en una historia agridulce, que nos hace reflexionar sobre temas intrínsecos al ser humano.
Vuelve Akin a dar en el clavo, y da muestras una vez mas del genio y el talento de uno de los mejores directores del panorama actual.
DANY MONTANA
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow