Click here to copy URL
Jaime de Aguilar rating:
8
Sci-Fi. Adventure. Action Sequel to the Star Trek reboot. When the crew of the Enterprise is called back home, they find an unstoppable force of terror from within their own organization has detonated the fleet and everything it stands for, leaving our world in a state of crisis. With a personal score to settle, Captain Kirk (Chris Pine) leads a manhunt to a war-zone world to capture a one man weapon of mass destruction (Benedict Cumberbatch). As our heroes are ... [+]
Language of the review:
  • es
December 2, 2017
6 of 7 users found this review helpful
Esta crítica viene de alguien que nuna antes había visto una película de Star Trek, y el único motivo que me impulsó a verla, consciente que era una secuela y no habiendo visto la anterior entrega, fue que estaba dirigida por JJ Ambrams y protagonizada por Chris Pine y Benedict Cumberbatch. Después de verla, confieso que he empezado a interesarme por el universo trekkie.

Benedict Cumberbatch interpreta un poderoso villano con sed de venganza, Chris Pine al valiente capitán de la nave que vela por su tripulación, y JJ Abrams se dedica a combinar el conflicto entre ambos con intensas escenas de acción y guiños a un pasado que da la sensación fue mejor, o al menos distinto; lo que tenemos aquí es un blockbuster que cumple a la perfección su propósito de entretener. Personajes carismáticos bien definidos con motivaciones claras e identificables, escenas de acción coherentes con el desarrollo de la trama, una música característica y fácilmente distinguible, escenarios originales llenos de imaginación y detalles, y una dirección dinámica con un ritmo fuildo y natural.

La sensación de haber visto un buena historia ambientada en un mundo que podía dar más de sí está ahí, también la sensación de que las clásicas dinámicas de grupo pseudo adolescentes de Abrams sobre sentimientos frustrados podrían dejar paso a conversaciones más maduras y profundas. Y esa sensación de querer más es lo lleva a preguntarse de dónde viene todo esto, y a ver las películas originales, lo que de alguna manera enrique la saga al poder enganchar a nuevas generaciones.
Jaime de Aguilar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow