Click here to copy URL
Chile Chile · San Antonio
Taffeta rating:
8
Animation. Adventure. Action. Fantasy Heavenly Sword is a dramatic tale of revenge that sees Nariko (Anna Torv), a fiery red-haired heroine, embark on a quest for vengeance against the invading King Bohan (Alfred Molina) and his army. Once considered the failure of a legendary prophecy, Nariko must wield a sword that was ultimately meant for another. This ancient Heavenly Sword, once belonging to a powerful deity, can never be wielded by a mortal without it slowly and ... [+]
Language of the review:
  • es
August 10, 2015
3 of 6 users found this review helpful
Si es que en verdad existe un dios, éste creó a la mujer solo para parir y cuidar crías, porque aparte de las desventajas biológicas (la regla por ejemplo) la historia siempre nos ha tratado como basura. Hemos luchado por llegar a donde estamos ahora, y ni aún así hemos podido acabar con la desigualdad.
Yo no sé si esta historia la creó un hombre o una mujer, pero tiene un marcado carácter feminista y reivindicativo, lo que agradezco. Pese a que está basada en una época más o menos medieval lo que refleja es muy actual: el desprecio hacia la mujer y la poca confianza que se le tiene en llevar a cabo una gran tarea.
Lo que me hace gracia es que las dos protagonistas, Nariko y Kai, son habilidosas guerreras capaces de derrotar ejércitos y salvar pueblos, mientras que casi todos los hombres son una manga de inútiles que rechaza y basurea a las chiquillas y no pueden ni salvarse su propio trasero. Un poco como las chicas superpoderosas.
Yo nunca he jugado al juego, de hecho ni siquiera sabía que existía, y sobre sus cualidades propiamente cinematográficas me parecen correctas, con aceptables diálogos y animación. Y es una historia hermosa y entretenida que engancha de principio a fin.
Otro detalle que la hace notable: pese que las protagonistas son muy bellas y tienen atuendos sexies son personas íntegras que se defienden con armas de verdad, no con sus "encantos de mujer", para que se vea que las mujeres no somos meros objetos. Esta película es digna de respeto.

No apta para machistas.
Taffeta
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow