Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
March 10, 2017
3 of 3 users found this review helpful
Algo está pasando en el cine español. Últimamente transpira suspense. Y es que parece que nadie quiere quedarse atrás en esta nueva corriente de thrillers españoles. Es algo que se les está dando bien a nuestros cineastas, así que disfrutémoslo esperando no llegar a empacharnos.

En esta ocasión, el director Fernando González Molina, ya acostumbrado a interpretar partituras, se pone al frente de la adaptación del thriller de Dolores Redondo ‘El guardián invisible’. Nos presenta la película entre brumas, en un bosque fuente de leyendas, bajo la lluvia, y con sangre; continúa con un regreso al hogar, el de Amaia Salazar, nuestra detective y, cómo no, complica la investigación con una pesada carga personal que la vuelta parece despertar.

Entre interrogatorios, autopsias, ensoñaciones y un poco de leyenda transcurre la historia, envuelta en una atmósfera inquietante. Sin embargo, no consigue trascender la trama policial, como intenta hacer constantemente, y resulta arbitraria en algunos puntos. Pese a éstos y otros elementos discutibles (como unos diálogo demasiado artificiosos, faltos de toda naturalidad), un clima poderoso y el buen hacer de todo el reparto hacen, de esta obra un aprobado inicio de la saga.
Víctor Taranilla
Did you find this review interesting and/or helpful?