Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Vaklav rating:
6
Sci-Fi. Adventure In the summer of 1979, a group of friends in a small Ohio town set out to make a zombie movie. While shooting their Super 8 film, Joe Lamb (Joel Courtney) witness a catastrophic train crash and, after barely escaping themselves, they soon discover that it was not an accident. Shortly after, unusual disappearances and inexplicable events begin to take place in town and local Deputy Jackson Lamb (Kyle Chandler) tries to uncover the ... [+]
Language of the review:
  • es
August 24, 2011
2 of 4 users found this review helpful
El inicio es francamente prometedor. El operario cambiando el cartel, la pandilla de críos, el niño en el columpio... ya estamos todos en el cine con la media sonrisa puesta imaginando un nuevo "E.T." remozado. Seamos honestos: a quién le importa si la fórmula no es nueva; yo no soy crítico de cine, soy espectador, y no tengo que rendir cuentas a nadie. Hemos venido a ver una de Spielberg.

Aparece la chica, la malota atractiva-pero-no-demasiado que marcan los cánones. Bien, todo bien. Tan bien que casi molesta la aparición del tren que supuestamente da inicio a la película. El problema es que ese tren no marca el principio, sino el final, y apenas debemos llevar 15 minutos de metraje.

A partir de ahí todo empieza a perder sentido, y los temores se acrecientan. Se acaba el homenaje a Spielberg y entramos en el terreno de Abrahms y su "Lost", donde el ocultismo ejercido por el director abusa de la buena fe del espectador para camuflar la ausencia de propuesta, mientras la (ausencia de) historia va convirtiendo las promesas en decepciones, desperdiciando minuto a minuto las posibilidades hasta que la mamarrachada queda en evidencia en los últimos, atropellados y terriblemente decepcionantes 5 minutos.

-Oye Abrahms, que llevas ya casi dos horas haciendo el titiritero, termina ya.-
-De acuerdo Steven. Dame 5 minutos y nos vamos a cenar-
-Acuérdate de lo que te comenté del colgante, que queda mu bonito como final-
-Ah, sí, claro. Aquí lo encasqueto-
-Hale, pues que te paguen y nos vamos-

Debí imaginármelo al ver al Abrahms, pero me deslumbró la presencia de Spielberg. Poco del maestro y demasiado del estafador. Una auténtica lástima de oportunidad perdida. Aun así, se deja ver una vez, alentado por la esperanza de que pase algo, aunque nunca llegue a pasar.
Vaklav
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow