Click here to copy URL
Pp Ferrer S rating:
9
Western. Adventure John Sturges's remake of Akira Kurosawa’s 1954 classic THE SEVEN SAMURAI has become an influential film in its own right. A small farming Mexican village that makes involuntary donations of its harvest to a gang of bandits led by Calvera (Eli Wallach) decides to hire a group of professional gunmen, headed by gunslinger-for-hire Chris (Yul Brynner), to protect them. Despite the meager pay, Chris and Vin (Steve McQueen) sign on after the ... [+]
Language of the review:
  • es
June 13, 2009
10 of 11 users found this review helpful
Revisar esta película me produce un estado de ánimo especial desde los títulos de crédito donde suena una de las mejores bandas sonoras que se han escrito para el cine. Esta es una de mis películas favoritas porque es un manual básico del buen cine, basada en una obra maestra que es “Los Siete Samurais” de Kurosawa. Después de los créditos continuamos con una preciosa panorámica de unos jinetes con música amenazante que se ve entrecortada por los quehaceres diarios de una gente humilde. Inmediatamente, con una magnífica economía de planos, sabemos quienes son los malos y porqué, para dar paso a una secuencia digna del mejor cine revolucionario de Eisenstein. Y a partir de aquí ya empieza el western de verdad con una magnífica entrada de Yul Brynner en una bien estructurada secuencia de un entierro para presentar a dos magníficos más, Steve MacQueen y Horst Bucholtz. A destacar el gesto de Steve cuando se apunta a defender a los indios mejicanos. Brad Dexter sera un magnífico a la sombra y así, desde las sombras hace su entrada. Una vez más la planificación es correcta para presentar a Charles Bronson cortando leña y después se añade una secuencia a lo puro western para presentar a James Coburn, con duelo incluido. Robert Vaughn será el siguiente, magnífico y elegante. Una presentación larga pero perfecta.
Y empieza la función, caballos, paisaje, acampada nocturna y siempre algún toque de humor. Lo más flojo de la película es la convivencia de los siete magníficos con el pueblo pues ya se sabe que al cine americano no se le ha dado bien tratar el folclore de otros pueblos. Y sepués auténtico cine del oeste. Eso si saben hacerlo bien los americanos y en particular John Sturges.
Pp Ferrer S
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow