Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Ivan_Rumar rating:
Thriller. Mystery An accomplished headhunter risks everything to obtain a valuable painting owned by a former mercenary.
Language of the review:
  • es
August 12, 2013
19 of 23 users found this review helpful
"Headhunters" es un claro ejemplo de lo que ocurre cuando quieres imitar el estilo blockbuster hollywoodiense y te sale igual de mal que a ellos. Esta producción noruega se desmarca de la estética gris y anodina de la mayoría de filmes escandinavos y adopta la estética típica de cualquier película americana. Cuando lo ves piensas: "parece que quieren reinventarse. Puede estar bien". Antes de continuar, deciros que la crítica contiene spoilers. Dicho esto, la primera mitad de la película es entretenida y engancha. La personalidad de nuestro protagonista y su ritmo de vida resulta atrayente. Sabemos que todo eso se va a ir al garete y estamos esperando el momento de la debacle. Pero todo se echa a perder entre los tópicos del género. Persecuciones infinitas a cuál más rocambolesca que la anterior, giros argumentales que dan más vueltas que una peonza y que solo hacen que la historia se vuelva cada vez más inverosímil y un protagonista que pasa de persona normal y corriente a soldado capaz de cargarse a cualquiera. Típico de muchas películas de acción americanas. Pero eso tiene un pase. Lo que chirría son los mil y un artilugios de Nikolaj Coster-Waldau, y este en plan Rambo, sus métodos cada vez más "expeditivos" (te puedes tragar lo de perseguirlo con GPS y geles de pelo, pero lo del camión es una ida de olla), la conspiración empresarial que había detrás y que englobaba hasta al Tato (lo de la amante es de vergüenza ajena) o que el malo caiga en una trampa tan burda para que el protagonista se salga con su plan cogido por pelos, y que este sea tan perfecto que le devuelva a su estilo de vida de antes sin apenas cambios. Y bueno, la conversión de frío y cínico a afectuoso y buen tío que vemos al final también huele a final edulcorado made in Hollywood. En conclusión, le pongo la nota que le pongo porque la primera mitad está muy bien y por el intento de renovar un cine que, en mi opinión, es demasiado frío, impersonal y aburrido, aunque opte por copiar el esquema típico de los blockbusteres americanos.
Ivan_Rumar
Did you find this review interesting and/or helpful?