Click here to copy URL
Juan Roures rating:
6
Comedy. Adventure The Grand Budapest Hotel recounts the adventures of Gustave H. (Ralph Fiennes), a legendary concierge at a famous European hotel between the wars, and Zero Moustafa (Tony Revolori), the lobby boy who becomes his most trusted friend. The story involves the theft and recovery of a priceless Renaissance painting and the battle for an enormous family fortune -- all against the back-drop of a suddenly and dramatically changing Continent.
Language of the review:
  • es
March 19, 2014
12 of 17 users found this review helpful
"El gran hotel Budapest" es una de esas películas que se vuelven maravillosas gracias a la estética: el vestuario, la dirección de arte y la fotografía están tan cuidadas que es imposible no enamorarse de cada uno de los bellamente simétricos y estrambóticamente coloridos planos. Wes Anderson, genio creador de "Moonrise Kingdom", vuelve a demostrar que no hay nadie como él: que su visión es única y su estilo inconfundible.

Sin duda, esta película no sería gran cosa sin el notable plano visual, pero la historia tampoco debe desestimarse. Aunque a veces demasiado absurda (algo común en el cineasta) y, quizá, innecesariamente violenta en algunas ocasiones, la trama resulta divertida y emocionante, llena de chistes y sorpresas que convierten el visionado en toda una aventura (metafórica y literal). Además la banda sonora de Alexander Desplat es toda una joya.

Ralph Fiennes encabeza un gran reparto donde todos están algo exagerados, tal y como pide el guión: Saoirse Ronan, Bill Murray, Jude Law, Tilda Swinton (escondida bajo el maquillaje), Lea Seydoux, Edward Norton... Son muchos los rostros que se pasean por la pantalla para poner su granito de arena al goce del espectador.

Hay dos palabras que resumen este film (y la crítica): sorpresa y estética. Y es que toda la película supone una sorpresa tras otra, siendo la estética lo único que se mantiene estable, bellísima desde el primer plano. Quizá lo tengo difícil en otras categorías, pero sin duda será una gran contrincante en los Oscar a fotografía y dirección artística. Hay muy pocos films tan visualmente hermosos con tramas tan originales, con lo que "El gran hotel Budapest" es todo un logro.

Más cine en LA ESTACIÓN DEL FOTOGRAMA PERDIDO
Juan Roures
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow