Click here to copy URL
Juan Roures rating:
Drama A haunting, evocative film set in the barren wilderness of Northern Shaanxi province in 1939. The life of a fourteen year-old peasant girl is changed forever by the arrival of a communist soldier.
Language of the review:
  • es
February 8, 2012
3 of 3 users found this review helpful
Importantísima película del aclamado director Chen Kaige ("Adiós a mi concubina") sobre la ironía del comunismo en la que un hombre recorre pueblos en busca de canciones para el nuevo gobierno de China. En sus viajes, distribuye ilusiones que, a menudo, no se pueden hacer realidad.

La imagen del film es enormemente impactante gracias a la fotografía de Zhang Yimou, quien pronto se convertiría en el director chino más destacado de todos los tiempos. Nunca las montañas y los ríos fueron tan envolventes.

"Tierra amarilla" es la primera película que se popularizó de la generación de directores chinos que empezó a hacer cine tras la censura de la terrible Revolución Cultural. Es un bello film que daría paso a obras de la talla de "La cometa azul" (Tian Zhuangzhuang) o "La linterna roja" (Zhang Yimou). El primer paso para la renovación del cine chino.
Juan Roures
Did you find this review interesting and/or helpful?