Click here to copy URL
charliebrigde rating:
Drama. War Berlin, april 1945. The war is almost over. Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), the final stenographer for Adolf Hitler (Bruno Ganz), tells of the Nazi dictator's final days in his Berlin bunker at the end of WWII.
Language of the review:
  • es
August 10, 2012
4 of 27 users found this review helpful
Lo sé, no soy imparcial ni mucho menos al escribir esto. Seré breve:
1. Bruno Ganz lo hace muy bien, meneos parkinsonianos de mano incluidos, pero como interpreta a un grandísimo HIJO DE PUTA me alegro de que se pegue un tiro y luego le prendan fuego. Normal que no le den excesivo protagonismo y se lo den a su secretaria (?).
2. La secretaria, qué inocente, qué maja, qué poco nazi, con cuánto horror asiste al hundimiento en sí ... Vemos los terribles acontecimientos del búnker a través de sus ojos. Claro que mejor hubiera sido hacerlo desde el punto de vista de un panzer Tiger, creo yo. Opinión personal.
3. Goebbels: no se parece al verdadero ni en el jiñar. Su mujer, ejemplo de fanatismo (y la actriz que la interpreta de histrionismo).
4. Diálogos: uaaaaaaaah (gran bostezo).
5. Escenas de batalla: ¿mande? En esta película no hay.
6. El pueblo alemán: había hunos buenos después de todo. Gracias por dejárnoslo claro, Hirschbiegel, con tu plomizo telefilm.

LO MEJOR: las coñas infinitas de youtube con la escena del cabreo de Der Führer.
LO PEOR: a-bu-rri-da de cojones.
charliebrigde
Did you find this review interesting and/or helpful?