Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Clopma rating:
2
Western Morton (Gabriele Ferzetti), the power-hungry owner of a railroad company, hires Frank (Henry Fonda), a gunfighter without a conscience, to kill anyone who stands in the way of the completion of the railroad. After Frank murders land owner Brett McBain (Frank Wolff), McBain's widow (Claudia Cardinale) hires two killers of her own to protect her and gain revenge: a mysterious, harmonica-playing desperado (Charles Bronson) and his rogue sidekick (Jason Robards). [+]
Language of the review:
  • es
November 15, 2016
15 of 25 users found this review helpful
De acuerdo, tenemos el Dios de los westerns ante nosotros, el que se hizo un hueco y creó su propio género. Pero, vamos a ver, ¿qué es lo que todo el mundo le vé?
Vayamos por partes;

La trama: Una trama con una escena cada 20 minutos y diálogos cada media hora que no se comprende. No tiene contenido y aun así es difícil de comprender, ¿cómo me puedo perder en la tercera escena si no ha ocurrido nada y he tenido una hora para reflexionar sobre lo que ha ocurrido?
Sí, es lento a más no poder, y a mi parecer, sacar el plano de una cara a tres centímetros de la cara durante medio minuto no le da tensión más que sopor.

Los personajes: Con el protagonista han intentado crear un personaje frío y calculador, hasta aquí bien, poco original pero no me quejo. Alguien a quien no le importa nada de lo que tiene alrededor y NO TEME A NADA. Pero para lograr eso no es necesario que nadie del público comprenda en qué piensa, que no suelte ni tres palabras seguidas y parezca un loco traumado que, spoiler, acaba resultando serlo. Han querido hacer un personaje misterioso e interesantísimo y para mí ha sido el personaje que cada vez que aparecía me hacía pensar "ya estamos con el pesonaje incomprensible que actúa aleatoriamente otra vez, perdamos otros 10 minutos de vida esperando a que diga algo, si es que lo hace".

Del resto de personajes no hablemos, porque son todos iguales. Casi tan misteriosos y fríos como el primero. Pero es que no solo es eso, es que no se reconocen físicamente, y cuando ya los distingues, se cambian de ropa o les crece la barba repentinamente. Aunque esto puede que sea un problema mío.

La banda sonora, excepto por el punteo de guitarra, está la armónica. Bien, una parte muy importante en la película, pero porque me dijeron que lo era, porque si no lo llego a saber no me doy cuenta de que SE SUPONE QUE LA ARMÓNICA SUENA DENTRO DE LA HISTORIA. Pero no sé qué técnica usarán para meter el audio en la película en lugar de grabarlo directamente, que parece que sea parte de la banda sonora, y que los personajes no pueden oirla. Esto ocurre hasta en la escena del flashback.

Bueno, no quiero explayarme más, un placer, espero que no me odiéis mucho por dar mi visión de esta película. Y si no conicidís conmigo, decidme,

¿QUÉ LE VEIS?
Clopma
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow