Click here to copy URL
Tomi Roberts rating:
10
Horror If you're not back by midnight... you won't be coming home. A little girl is accidently killed playing a game with other kids in an old deserted schoolhouse. The kids swear to silence, but someone saw them do it. Six years later, the same kids are anticipating the senior Prom and the night of their life. However, that shadow from the tress - the one who saw their deed - has chosen this night to seek revenge. It is going to be a Prom no one will forget. [+]
Language of the review:
  • es
December 19, 2010
12 of 21 users found this review helpful
"Noche de graduación" debió su fama a chupar del bote del descomunal éxito de "Halloween" (prueba de ello es la presencia de la reina del grito Jamie Lee Curtis) principalmente y al de otras películas como la magnífica "Carrie" o "Fiebre del Sábado noche".
Sin embargo el director supo jugar bien sus cartas y acabó dando a luz un proyecto altamente notable y gratificante. Aunque como ya he dicho bebe de influencias claras a su vez "Prom Night" creó las suyas propias convirtiéndose a su vez en un film precursor de la moda slasher que tanta fama tendría en los ochenta, década en la que aparecieron películas de esta misma temática muy satisfactorias que con el paso del tiempo han llegado a catalogarse como clásicos.
"Prom Night" es un clásico, un film precursor (como ya he dicho) y una buena película de terror sin mayores pretensiones. No estoy de acuerdo con los que dicen que las actuaciones son malas, yo creo que cada actor está bastante correcto en su papel (tampoco es que los papeles sean nada del otro mundo, pero cada uno cumple), por supuesto la mejor es Jamie Lee Curtis demostrando por qué fue catalogada como una musa del terror de la época. El más desaprovechado sin lugar a dudas es Leslie Nielsen, es una gran pena que su personaje no sea explotado como debía, ya que pasa bastante desapercibido. Pero por lo demás la película es muy correcta. El principio es buenísimo y angustiante. En el desarrollo la acción se toma su tiempo en ocurrir, pero el ritmo no decae, la historia nos permite conocer a los protagonistas, su drama, sus intenciones,... el clímax es muy bueno, la ambientación es excelente, la atmósfera consigue ser aterradora por momentos (me parece grandiosa la puesta en escena con el ambiente de la discoteca, el asesino dando caza a sus víctimas con la música estridente de fondo), la fotografía es muy aceptable, la historia engancha, está bien llevada y entretiene y el final no defrauda. Sí que se echa en falta algo de sangre en los asesinatos, que es el apartado que más defrauda tratándose de un slasher, pero tampoco es tan imprescindible, la película remonta en otras cuestiones (de hecho "Halloween" es un magnífico clásico slasher y no aparece ni una gota de sangre en todo el film).
En definitiva un pequeño clásico muy disfrutable, entretenido y digno de ser visionado. Una pequeña joya muy superior a los enormes bodrios que se hacen hoy en día. Indigno es ese repugnante y horrendo remake que le han hecho.
Tomi Roberts
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow