Click here to copy URL
atlántico rating:
Film noir. Drama A bankrupt screenwriter (William Holden) takes refuge in the mansion of a faded star (Gloria Swanson) of the silent era, in order to escape the debt-collectors who are chasing after him. What he begins to realize however, is that Norma's psyche is no less of a dangerous place. A brillant comment on the meaning of fame.
Language of the review:
  • es
August 18, 2008
3 of 3 users found this review helpful
Drama autocrítico sobre la celebridad en el mundo del cine. Gloria Swanson interpreta magistralmente a una actriz caída incapaz de afrontar la realidad de cambio en el cine así como su propia madurez. Una persona aislada y fantasiosa que sólo vive del recuerdo del pasado que no volverá. Esta película representa a groso modo la infelicidad de todas aquellas personas que jamás logran ser felices porque jamás son capaces de valorar el presente. Es el retrato de la enfermedad de la fama y sus secuelas. William Holden tiene su propia historia de error y fracaso. Un guionista ambicioso y deslumbrado por lo que nunca pudo tener, que ve en la manipulación la única manera de triunfar. Podría decirse que su sinceridad y honestidad va inversamente proporcional a la de Norma Desmon (Gloria Swanson). Un cruce de caminos donde dos individuos caminaban en direcciones opuestas, pero que llegados al encuentro, se necesitan y quedan unidos por su propio fracaso profesional. Escenas memorables como la del proyector, o la bajada de la escalera. A mi me gusta especialmente la del salón y la orquesta porque muestra perfectamente la soledad de sus protagonistas, y su lazo de unión inevitable. Buen guión, buen ritmo, una cinta íntima y trágica.
atlántico
Did you find this review interesting and/or helpful?