Click here to copy URL
Tanzania Tanzania · Montanyana City
mohinder rating:
Sci-Fi. Fantasy. Mystery In this intriguing science fiction film from director Terry Gilliam, penal colony prisoner James Cole must travel back in time from the year 2035 to find the cause of a virus that killed five billion people in 1997. Cole's trip into the past won't be easy. For starters, he winds up in the wrong year on his first attempt.
Language of the review:
  • es
January 5, 2010
23 of 33 users found this review helpful
Hay dos tipos de películas relacionadas con los viajes en el tiempo, las que cada viaje causa cambios tipo efecto mariposa (Efecto mariposa, la serie Héroes, la nueva Star Trek...) y las que el viajante no consigue cambiar nada ni intentándolo (12 monos, Terminator, La máquina del tiempo...). En las del primer tipo la realidad se parte en infinitas realidades alternativas y acaba siendo un embrollo de difícil digestión donde solo el guionista sabe adonde quiere ir a parar. Yo me quedo con el segundo tipo, no es que crea en el destino pero la fatalidad de intentar cambiar las cosas y que todo continúe igual me resulta sugerente, irresistible, cínico, atractivo, cinematográficamente mas interesante..
De todas ellas tengo una debilidad por 12 Monos, será por Madeleine Stowe que está insultantemente bella por ella yo también iría al fin del mundo, será por el dúo Willis-Pitt que están mejor que nunca, será por Terry Guilliam que hace su película mas redonda con diferencia, será por David Morse uno de los mejores secundarios que hay, será por la historia llena de poesía, será por la ciencia-ficción apocalíptica de calidad, supongo que por un poco de cada cosa, demasiadas cosas de mi gusto hacen de esta una de mis películas preferidas, seguramente yo también este zumbado como el personaje de Willis, seguramente también me enamoraría de Madeleine Stowe.
mohinder
Did you find this review interesting and/or helpful?