Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
6
Sci-Fi. Horror Several years earlier gangster Frank Buchanan was deported to his native Italy through the efforts of law enforcement authorities and rival gangsters who inform on him. While in Europe he meets scientist Wilhelm Steigg, who has perfected a method of reanimating dead people and controlling their behavior with oral commands. Buchanan underwrites Steigg's experiments and uses his technology to wreak revenge on his enemies. Unfortunately ... [+]
Language of the review:
  • es
July 16, 2023
2 of 2 users found this review helpful
Curioso precedente de "La noche de los muertos vivientes" , en la que un mad-doctor, a sueldo de un mafioso, resucita cadáveres tras una trepanación y los conduce por control remoto para satisfacer las ansias de venganza de tan particular mecenas. El caso es que los "cadáveres atómicos" avanzan lentamente y levantan las manos, con primeros planos, desgarrones en su piel y ojos vidriosos pero amenazantes, debieron impresionar a un joven George A. Romero.

La película en sí es el típico y rutinario producto cincuentero, donde nos cambian los alienígenas de corchopán, o los monstruos de tiempos remotos por unos zombis bienvestidos que ejercen de involuntarios sicarios. La policía y el omnipresente ejército buscarán a los culpables de esos crueles asesinatos.

Hay dos escenas de esas que pondría en un brete a las fuerzas vivas del Ministerio de Igualdad. En una, el marido cansado llega a casa y le pide a la mujer sumisa que le prepare un martini mientras él se sienta en el sofá. La otra es al final, cuando la niña recibe una muñeca a la que quiere ponerle un nombre masculino y cuando le reprenden los padres ella contesta "¡diré a mis amigas que es un marimacho!" ¿Primer alegato a la transexualidad en los juguetes o transfobia desatada de los padres?
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow