Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
8
Action Sean Kane is forced to resign from the San Francisco Police Department's Narcotics Division when he goes berserk after his partner is murdered. He decides to fight alone and follows a trail of drug traffickers into unexpected high places.
Language of the review:
  • es
June 13, 2013
10 of 12 users found this review helpful
Los años 80 fueron los del florecimiento de Chuck Norris. Junto a Steve Carver como director rodó ésta y quizá, su mejor película, Lobo Solitario Macquade. No nos confundamos, las películas de Chuck Norris son un género propio y a él debemos atenernos. No son películas de Aronofsky, ni de Kiastorami. Son películas de tortazos con un leve guión que permite dar continuidad a las escenas de acción. "Golpe por Golpe" , que ví de estreno en los años 80 y que recuerdo con cariño, tiene todo lo bueno y lo malo de este tipo de filmes. Está en la mano del espectador perdonar sus fallos y celebrar sus aciertos, o bien, reirse inmisericordemente de ella.

Efectivamente, Chuck Norris en esta película muestra sus deficiencias como actor: impávido cuando no toca, muecas de sufrimiento que nadie se cree, pero bueno, a Chuck se le perdona todo.

El guión hace aguas por todos sitios: un ejemplo; Chuck derrota a unos 30 malvados en la casa de su amigo y se los deja a él malheridos para que los recoja la policia "si es que vienen"; la chica le llama por teléfono pidiendo ayuda y cuando va a salvarla, en vez de llamar a a la policia, sale de casa, la cierra con un mando, abre la puerta del embarcadero, sale con una lancha, cierra la puerta del embarcadero, recorre la bahia, llega a un garaje, arranca el coche, cierra el garaje y cuando llega, claro, están los coches de la policía porque la chica ha muerto hace media hora..

Pero la película tiene sus aciertos, y los fans de Chuck, entre los que me encuentro, disfrutamos. Unas excelentes peleas cuerpo a cuerpo, con sus asombrosos giros y patadas giratorias; un villano temible como último obstáculo para la victoria y la obtención de justicia...

Esta película no desprende el hedor cutre y salchichero de las producidas posteriormente por Golan/Cannon, sino que es un policíaco sencillito, trufado de escenas de acción y artes marciales, sin mayor ambición que hacer pasar el rato. A mí me gustó cuando la ví de niño en el cine y me ha gustado verla ahora de nuevo. A Chuck Norris no le pido más que sus espléndidas peleas y, en esta película, hay un espléndido repertorio de golpes, patadas y acrobacias. Pero además, dentro de sus limitaciones, su personaje resulta convincente.

Es una buena película. Me gustan sus películas. Son mi debilidad.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow