Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
8
Fantasy. Sci-Fi. Thriller. Action In 2002 young Quinn Abercromby is visiting his mother in the London underground construction job she supervises, when workers uncover a cave. Quinn ventures in, seeing a creature that then crisps his mother and the other workers with flame. Hundreds of dragons emerge all over the world and decimate the cities, killing millions. In 2020 Quinn rules a motley group of survivors gathered in a castle in Northumberland. There is little hope ... [+]
Language of the review:
  • es
October 18, 2012
8 of 8 users found this review helpful
Las películas distópicas muestran el fracaso del ser humano y de nuestra sociedad, generalmente ante nuestros errores. Este fracaso puede ser parcial, con un atisbo de esperanza, o total, sin solución. Ejemplo de las primeras películas pueden ser Equilibrium, El sicario de Dios, Falling Skies, Los juegos del hambre , Mensajero del Fututro o Matrix y de las segundas Soy leyenda, The walking dead o El Planeta de los simios.

El Imperio del fuego es una película de serie B que refleja un mundo quasi-destruido por una raza de dragones, que ha exterminado a casi toda la humanidad a base de destruir sus alimentos y zampárselos. A escala planetaria, la humanidad se esconde tras lóbregos y espesos muros que les protejan de las llamas. Un lider de comunidad inglesa, encarnado por Christian Bale, recibe la visita de un iluminado americano (McConaughey) que tiene el secreto para acabar los dragones. El choque primero y la alianza después es inevitable. Es una película con esperanza, del primer tipo.

La película sigue en sus historia los hitos que marcan este tipo de películas: presentación de la catástrofe- sufrimiento de los supervivientes- esperanza y triunfo ante la adversidad, con un reguero de muertos. No está nada mal llevada, sus escenas de acción son aceptables, así como los enfrentamientos a los dragones. El duelo de actores es intenso. El problema es que son historias de poco calado entre el público y casi siempre se ven abocadas a taquillas discretas. Pero la película es entretenida, mucho, con cierto regusto clásico a las películas de bichos de los años 70 o al cine de catástrofes.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow