Click here to copy URL
Aitor Galisteo rating:
4
Horror A disgraced journalist discovers a series of seemingly divine miracles by a young girl in a small New England town and uses them to resurrect his career, but the ‘miracles’ may have a much darker source.
Language of the review:
  • es
April 14, 2021
4 of 5 users found this review helpful
El guionista de cine Evan Spilitopoulos ("La Bella y la Bestia", "Hércules", "Los ángeles de Charlie"...) se estrena como director de cine con "Unholy" (traducida en España como "Ruega por nosotros"), una cinta de terror producida de la mano de Sam Raimi, un veterano de la producción cinematográfica y que prometía poner los pelos de punta a todos los cinéfilos apasionados del género pero que ha resultado ser una gran decepción.

Una decepción que no ha sido a título personal, sino que la propia crítica ha reconocido el gran fiasco de la ópera primera de Spilitopoulos. Y es que "Unholy" no tiene ingenio, ni es coherente en su argumento ni tampoco nos presenta nada que no hayamos visto ya mil y una veces antes (y mejor) en muchas otras películas.

La historia ya de por sí es poco verosímil: un periodista en horas bajas cuenta la historia de una joven que tiene visiones y que se comunica con la Virgen María y a quien esta, por el don de la gracia, le devuelve la voz para que predique entre los creyentes de un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Y entonces, como el milagro bíblico de los panes y los peces, la joven. que había sido muda de nacimiento, se convertirá en todo un fenómeno de masas.

Si sumamos un argumento plagado de incoherencias y sinsentidos con una construcción de los personajes también absurda e incoherente y a esto le añadimos unos efectos especiales peores que los de cualquier película de sobremesa (prestad especial atención a las apariciones de la Virgen María), el resultado es más que nefasto. Porque cuando una historia no es creíble y tampoco empatizas con los personajes, sus problemas y sus desgracias, entonces resulta muy complicado que te guste.

"Unholy" tiene poco más que comentar. Si os animáis a verla, observaréis que no existe un razonamiento del por qué de las cosas más allá de la mística y asistiréis a un desfile audiovisual de los típicos mantras del género: unos cuantos sustos, niñas en camisón en la curva de la carretera, rezos en latín y muertes en extrañas circunstancias.

En definitiva, el resultado es una película de terror monótona, que no aporta nada nuevo al género, que no destaca ni en su ejecución, ni en el guión, ni siquiera en su reparto o en la banda sonora. Si estás instruido en el género y tienes bagaje cinematográfico, te resultará hasta insultante. Dios nos salve de semejante desdicha.
Aitor Galisteo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow