Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Ali rating:
Drama. Comedy Lester Burnham (Kevin Spacey) is a middle aged man suffering from a mid-life crisis. He has an epiphany when he lays his eyes on one of his daughter Jane's friends. Woken from his suburban coma, he takes it upon himself to make a few changes -- like quitting his job and buying the car of his dreams. His wife, Carolyn (Annette Bening), is a frustrated control freak who is only maddened by his escalating freedom, and his daughter (Thora ... [+]
Language of the review:
  • es
February 25, 2010
6 of 6 users found this review helpful
American Beauty esconde una belleza y reflexión abrumadora, no es simple la comprensión, te hace pensar, encontrarle una explicación a cada cosa, y efectivamente, surte efecto. A muchas personas les hace espabilar, y es bueno que se consiga eso con el cine, porque pocas películas contienen tantos mensajes escondidos.

Kevin Spacey se convierte en un gran actor inolvidable para todos nosotros con esta película, que contiene unas interprétaciones colosales por parte de cada uno de los personajes, una banda sonora lírica, triste y mágica, pero sobre todo, un guión maravilloso que nos permite conocer a cada uno de los personajes a la perfección, al inseguro, a la ambiciosa, a la acomplejada, al tímido, a la guapa, y al fascista que llevan cada uno de ellos en su interior. American Beauty nos destroza los esquemas, nos rídiculiza con los prototipos de la sociedad en la que vivimos y nos enseña a vivir la vida sin más, a amar y a ser uno mismo, siendo feliz y realizado, nos prohibe convertirnos en seres superficiales, en el prototipo soñado por todos de persona perfecta inexistente en la vida real.

El final es uno de los mejores que he visto, arrollador y sorprendente, el típico que nunca olvidas, que deja huella. El sueño americano simplemente es un caso en concreto utilizado para generalizar, para abrirnos los ojos y sentirnos dentro de una misma sociedad, porque al fin y al cabo todos somos iguales.
Ali
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Fatal Move