Click here to copy URL
Spain Spain · Santiago de Compostela
alosadav rating:
Mystery. Comedy. Drama When small-time con man Johnny Hooker (Robert Redford) and his partner, Luther (Robert Earl Jones), unwittingly con a numbers runner courier, they find themselves in danger from mobster Doyle Lonigan (Robert Shaw). When Hooker finds out that Lonigan's after them, he goes to warn Luther, but arrives too late. So Hooker teams up with Henry Gondorf (Paul Newman), a friend of Luther's. A con man himself, Gondorf sets an elaborate plan in motion to get back at Lonigan. [+]
Language of the review:
  • es
September 20, 2011
4 of 4 users found this review helpful
Genial. Magnífica
Llegué hasta esta película guiado por la pareja que me había enamorado en Dos hombres y un destino. Esperando encontrar de nuevo una formidable actuación de sus dos protagonistas me encontré con mucho más.
No pude evitar sonreír desde la presentación con la música de Scott Joplin al más puro estilo de los primero años del siglo XX (genial la ambientación de la película en general y la banda sonora en particular). Y si desde el comienzo me vi obligado a sonreír, el resto de la película se esforzó porque mi sonrisa no decayera. Los dos protagonistas lo bordan con dos papelones para el recuerdo, pero no podemos olvidar a todos los secundarios que convierten cada escena en una pequeña obra de arte con sus teatrillos. Del primero al último se merecen un aplauso.
Para terminar desatacar que cuando faltaban 20 minutos para terminar la película mi cabeza buscaba posibilidades de cómo acabaría la historia de los dos estafadores que finalmente ni se acercaron a la conclusión del argumento. Qué gran guión cargado de sorpresas.
alosadav
Did you find this review interesting and/or helpful?